eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide al PSOE que sea "responsable" porque el techo de gasto supone más dinero y capacidad inversora para sus CCAA

Ante la rebaja de impuestos que pide Cs, Casado cree que "la puerta está abierta" para negociar

- PUBLICIDAD -
El PP pide al PSOE que sea "responsable" porque el techo de gasto supone más dinero y capacidad inversora para sus CCAA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al PSOE responsabilidad ante la aprobación del techo de gasto en el Parlamento porque supondrá más dinero en políticas sociales y más capacidad inversora para sus propias comunidades autónomas.

Precisamente este lunes la Ejecutiva del PSOE ha decidido votar en contra del techo de gasto para 2018, que ha aprobado este lunes el Gobierno en Consejo de Ministros y la semana que viene será debatido y votado en las Cortes Generales como paso previo a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Esperamos que el PSOE sea responsable, sobre todo porque ese techo de gasto supondrá capacidad inversora para sus propias comunidades, en las que gobierna su partido, y para todos los españoles", ha declarado Casado, en declaraciones a EP Televisión, a su llegada a Gala de entrega de premios de la 14ª edición de los "Premios Buero de Teatro Joven".

Tras subrayar que Mariano Rajoy ya ha dicho que va a "negociar con todos", ha insistido en la idea de que ahora que "mejora la economía", el techo de gasto va a suponer "más recursos para políticas sociales, infraestructuras" y, en definitiva para "mejorar" la vida de los españoles.

PUERTA ABIERTA CON Cs

Ante el hecho de que Cs ponga como condición para apoyar el techo de gasto, bajar el IRPF en 2018, Casado ha recordado que el propio jefe del Ejecutivo y el ministro de Hacienda ya han dicho que se puede hablar de ese tipo de reducciones impositivas "siempre que sean posibles.

"Creo que la puerta está abierta y tendremos tiempo para ir negociando hasta que se apruebe en las Cortes en julio", ha manifestado el portavoz del PP, que ha destacado la posición "responsable" que adoptó Ciudadanos en la aprobación del techo de gasto y de los Presupuestos de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha