eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP culpa a Podemos de ser responsable ideológico de lo que pasa en Venezuela

- PUBLICIDAD -
El PP culpa a Podemos de ser responsable ideológico de lo que pasa en Venezuela

El PP culpa a Podemos de ser responsable ideológico de lo que pasa en Venezuela

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha arremetido contra Podemos al acusarles de ser "los responsables ideológicos" del régimen "populista" de Venezuela, cuyas consecuencias se están viendo ahora en el país latinoamericano.

Afirmaciones que ha hecho Maroto durante su participación en una manifestación en apoyo del pueblo venezolano en la Puerta del Sol convocada por la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, a la que también han acudido representantes de Ciudadanos y UPYD.

Como otros dirigentes de Ciudadanos y UPYD, Maroto ha pedido "libertad" para Venezuela y ha exigido elecciones libres para acabar con el populismo "más barato" que se ha apoderado de este país.

Populismo del que ha hecho responsables a los líderes de la formación morada que, ha subrayado, ahora "se disfrazan dentro de un autobús para dar lecciones cuando tendrían que estar aquí, en esta plaza, pidiendo perdón al pueblo venezolano".

Decenas de personas han llenado la puerta del Sol con pancartas en las que se leía "Maduro asesino", "SOS Venezuela" o "Venezuela quiere orden", además escucharse consignas en favor de la libertad o "Maduro dictador".

Fernando Maura, responsable de Exteriores de Cs, ha cargado contra el régimen chavista por "ahogar" a su pueblo, mientras que la eurodiputada del grupo liberal ALDE Beatriz Becerra ha señalado que Venezuela es una "cárcel" en lo político y una "catástrofe" en lo social.

Ha avanzado que esta semana el Parlamento Europeo votará una resolución en apoyo de que se restituya "el orden constitucional.

También ha acudido a la concentración el líder de UPYD, Cristiano Brown, quien ha señalado que un gobierno "que dispara a su pueblo no es un gobierno digno, sino un gobierno de asesinos" y tiene que irse.

Se ha referido a las protestas de las últimas semanas en las que han fallecido 22 personas, doce de ellas el pasado jueves durante los saqueos a varios comercios de Caracas, además de cientos de heridos y más de 500 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha