eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

El PP replica a Rivera que Ciudadanos no tiene hueco en debates para las elecciones generales

El PP ha salido al paso de la propuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de convocar un debate a cuatro con los líderes de PP, PSOE y Podemos, y le ha recordado que los debates para elecciones generales, cuya celebración ha de contar con el beneplácito de la Junta Electoral Central (JEC), se diseñan en función de los resultados de hace cuatro años, en las que no estuvieron ni Podemos ni Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
El PP replica a Rivera que Ciudadanos no tiene hueco en debates para las elecciones generales

En declaraciones en el Congreso, el portavoz electoral del PP, Pablo Casado, ha indicado que, aun cuando en autonómicas y municipales hay formatos más "flexibles", cuando se trata de debates para unas elecciones generales hay que atenerse a los principios de la Junta Electoral.

En este sentido, ha recordado que los debates nacionales se organizan en función de la representación parlamentaria obtenida cuatro años, y en 2011 ni Podemos ni Ciudadanos entraron en el Congreso.

A su juicio, y con independencia de que la Junta Electoral tiene la última palabra, los debates "a nivel nacional" seguirán el curso de las anteriores citas, en los que sólo se enfrentaban 'cara a cara' los candidatos de los partidos mayoritarios, y luego se organizaba un debate plural con representantes de los grupos que tienen representación en el Congreso.

¡CON QUIÉN PACTARÁ C'S?

Eso sí, Pablo Casado ha aprovechado para instar a Ciudadanos a aclarar con quién pactará después de las elecciones locales y autonómicas para evitar futuros "pactos de despacho". "Lo de no definirse en política es muy fácil, pero a veces hay que definirse", ha apostillado.

El dirigente del PP ha cuestionado que Ciudadanos diga que no cierra la puerta a acuerdos con Podemos y se ha preguntado cómo les sentará a los electores ante los que el partido de Alberto Rivera se presenta como una fuerza sensata, que defiende la unidad y el sistema de la transición: "No creo que esos electores estén cómodos pactando con Podemos, que defiende lo contrario", sostiene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha