eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP censura que la mano derecha de Rivera tenga "aficiones fiscales parecidas" a las de Monedero

La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso y 'número uno' por Cantabria en las elecciones del próximo 20 de diciembre, Ana Madrazo, ha denunciado este miércoles que el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tenga "aficiones fiscales parecidas" a las del cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press después de que el diario Infolibre haya publicado una información que señala que Villegas usó una sociedad interpuesta, de nombre Mabex Gestión S.L., para pagar menos impuestos por los trabajos de asesoría que realizó para Ciudadanos entre 2011 y 2012.

A principios del presente año, Monedero fue acusado de fraude fiscal por haber recibido a través de su empresa 'Caja de Resistencia Motiva' 425.000 euros por asesorar a gobiernos latinoamericanos, lo que fue uno de los detonantes de su salida de la formación morada.

Y LUEGO HABLAN DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

La diputada 'popular' ha censurado que los partidos emergentes tengan como "bandera" la regeneración democrática y la "limpieza" de la vida pública y, sin embargo, compartan "aficiones fiscales parecidas".

Madrazo ha subrayado que "todos" los españoles tienen que cumplir "fielmente" con sus obligaciones fiscales y contribuir al sostenimiento del gasto público y, por ende, al mantenimiento del Estado de Bienestar. Pero, sobre todo, ha remarcado que el comportamiento de los políticos y los cargos públicos tiene que ser "absolutamente ejemplar".

"Pagar fielmente los impuestos es un comportamiento que demuestra patriotismo y compromiso con España", ha proclamado la 'popular' cántabra, todo lo contrario de lo que, a su juicio, ha demostrado la mano derecha del candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

Madrazo ha criticado que los "nuevos" partidos hablen "mucho" sin tener "ninguna experiencia de gobierno" y se permitan dar lecciones de regeneración democrática cuando luego se les descubre las diferencias "entre lo que dicen y lo que hacen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha