eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP recupera la alcaldía de Vilamartín (Orense) al prosperar una moción de censura contra el PSOE

La sesión para debatir la moción de censura se ha celebrado este lunes en un ambiente tenso, entre gritos e insultos de vecinos que se habían trasladado al centro social al cual se llevó el pleno para poder disponer de mayor aforo. El recinto incluso tuvo que ser desalojado y revisado por la Guardia Civil ante una amenaza de bomba que minutos después se comprobó que era falsa.

- PUBLICIDAD -

El PP ha arrebatado la Alcaldía de Vilamartín de Valdeorras (Orense) al PSdeG, al haber prosperado una moción de censura que devuelve el bastón de mando a la saga Candal en alianza con dos de los tres ediles de la formación independiente Alternativa Popular Gallega (APGa).

Esta moción de censura cierra una breve etapa de 18 meses de gobierno municipal socialista en Vilamartín de Valdeorras, un pequeño municipio de apenas 2.000 habitantes de la montaña orensana. Vuelve al sillón de regidor María Jesusa Candal, del PP, quien ya fue alcaldesa y sucesora de su propio padre, Manuel Candal, hasta completar una etapa de 38 años de gobiernos locales de esta dinastía familiar.

La moción de censura prosperó con los cuatro votos de los concejales del PP y de dos de los tres ediles independientes de APGa, que estuvieron en la corporación municipal de Vilamartín de Valdeorras en alguno de los 36 años de alcaldía de Manuel Candal, fallecido un año después de dimitir de su cargo en 2008, momento en el que su hija asumió el bastón de mando durante dos años y medio, hasta las elecciones municipales de 2011. Los cuatro concejales del PSdeG, incluido el alcalde saliente, Enrique Álvarez Barreiro, abandonaron el pleno antes de pasarle simbólicamente el bastón de mando a María Jesusa Candal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha