eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pierde la mayoría absoluta que ostentaba desde 1991 y C's dice que no acepta sillones

- PUBLICIDAD -
El PP pierde la mayoría absoluta que ostentaba desde 1991 y C's dice que no acepta sillones

El PP pierde la mayoría absoluta que ostentaba desde 1991 y C's dice que no acepta sillones

El PP ha perdido hoy la mayoría absoluta que ostentaba en Ávila desde 1991 al pasar de 14 concejales a 9, mientras que Ciudadanos ha entrado como segunda fuerza, con 5 concejales, aunque aseguran que no aceptarán sillones a cambio de votos.

La pérdida de la mayoría absoluta en la capital abulense y de un procurador en las Cortes, ha llevado al presidente del PP abulense, Antolín Sanz, a afirmar que han "entendido" el mensaje que se les ha dado con "algunas" papeletas, a la vez que ha reconocido el "nuevo escenario de diálogo y concertación" que se ha abierto.

Pese a ello, ha subrayado que el PP abulense sigue siendo la formación que más apoyo recibe de la ciudadanía en Castilla y León y también en España, con el 45 por ciento de los apoyos.

Al respecto, el cabeza de lista al Ayuntamiento, José Luis Rivas, ha admitido ser una persona "dialogante" y dispuesta a "hablar con todos" para asegurar el gobierno municipal, aunque ha reconocido que no ha pensado en ningún partido en concreto.

Con cinco concejales, el cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, que se había presentado anteriormente por el PCAL, ha asegurado a los medios, que el resultado demuestra que los ciudadanos "querían un cambio".

En cuanto a los posibles pactos, ha remarcado que su formación no aceptará sillones "a cambio de votos", aunque hablarán "con todo el mundo" que les llame.

"Son ellos los que tienen que intentar formar un gobierno", ha añadido Serrano, antes de apuntar que al Partido Popular le pondrán "muchas condiciones" si quieren alcanzar un acuerdo y enfrentarse a los cuatro ediles del PSOE, los tres de Trato Ciudadano, los tres de IU y uno de UPyD.

En la provincia, UPyD ha perdido la única alcaldía que tenía en toda España, que ha obtenido el PSOE, formación que también ha arrebatado algunos de los municipios más significativos, como Candeleda, Cebreros o Madrigal de las Altas Torres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha