eldiario.es

El PP adelanta que no admitirá a trámite la iniciativa ciudadana por la dación en pago

El PP ya ha adelantado que votará en contra de tomar en consideración en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para implantar la 'dación en pago', una propuesta ciudadana que el próximo martes se debate en sesión plenaria.

48 Comentarios

El PP adelanta que no admitirá a trámite la iniciativa ciudadana por la dación en pago

La citada plataforma presentó la iniciativa legislativa el pasado 24 de enero, con casi 750.000 firmas de apoyo, abogando por la dación en pago retroactivo, la paralización de todos los desahucios y la promoción de alquileres sociales de todas las viviendas vacías en manos de los bancos.

"No compartimos la visión que han planteado ni con cómo la han planteado --ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso--. Tenemos una visión alternativa, hemos aprobados dos reales decretos, estamos tramitando un proyecto de ley y habrá novedades, y en principio no parece que vayamos a tomar en consideración s iniciativa".

El voto del PP, dado que cuenta con mayoría absoluta en el Congreso, es determinante para el futuro de esta iniciativa ciudadana. Izquierda Plural apoya el texto y el PSOE ha anunciado que votará a favor de su tramitación (aunque discrepa en algunos puntos y en su momento presentaría enmiendas parciales), pero eso no bastaría pues sin el Grupo Popular el intento puede acabar en el debate de la sesión plenaria del martes.

AMENAZAS DE PERSEGUIR A LOS DIPUTADOS

Al presentar la ILP, los portavoces de la plataforma amenazaron con "perseguir día y noche" por la calle a los diputados del Congreso que no se comprometan por escrito a apoyar sus demandas antes del 16 de febrero, cuando tienen convocadas concentraciones contra la actual Ley Hipotecaria en ciudades de todo el país.

La portavoz de la PAH-Barcelona, Ada Colau, que este martes por noche está citada a comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso, ha explicado a los medios que la reacción del Gobierno ante el "gravísimo" problema de los desahucios está llegando "muy tarde" pero ahora, con la tramitación parlamentaria del último decreto Antidesahucios, existe la posibilidad de acometer cambios profundos en la normativa hipotecaria sin demorarlo más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Boletín de eldiario.es

Recibe una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -