Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP advierte al PNV de que “se acabó la broma” y de que no aceptará “eufemismos” como el derecho a decidir

PP advierte al PNV de que "se acabó la broma" y de que no aceptará "eufemismos" como el derecho a decidir

EUROPA PRESS

VITORIA —

Sémper, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, ha explicado el contenido de su reunión con una delegación del PNV encabezada por su presidente, Andoni Ortuzar, en la que ambas formaciones han analizado posibles puntos de encuentro sobre un cambio del sistema de autogobierno de Euskadi.

Este encuentro se enmarca en los contactos bilaterales convocados para este viernes por el PNV con el resto de grupos de la Cámara vasca, de los que se ha desmarcado EH Bildu por considerar que estas reuniones es un simple ejercicio de “teatro”.

El portavoz parlamentario del PP no ha descartado la posibilizar de “modernizar” el Estatuto de Atuonomía vasco. No obstante, ha advertido al PNV de que el PP “no está dispuesto” a seguir la estrategia del partido 'jeltzale' para avanzar hacia una “independencia por plazos” ni a “aceptar el derecho a la autodeterminación aunque se formule con el eufemismo del derecho a decidir”.

“Se acabó la broma; o concretan qué es lo que pretenden o con el PP no hay más recorrido. No vamos a entrar en el derecho de autodeterminación ni en la estrategia de bailarle el agua al PNV para una independencia por plazos”, ha insistido.

Etiquetas
stats