eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP aparta a González-Moñux de la dirección del grupo en la Asamblea

- PUBLICIDAD -
El PP aparta a González-Moñux de la dirección del grupo en la Asamblea

El PP aparta a González-Moñux de la dirección del grupo en la Asamblea

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha decidido relevar de su cargo de portavoz adjunta a la diputada Elena González-Moñux, de baja médica tras denunciar en los medios por supuesto acoso laboral al portavoz popular en el Parlamento autonómico, Enrique Ossorio.

Así lo ha anunciado hoy a los medios la hasta ahora secretaria general del grupo parlamentario del PP, Isabel González, que asumirá la función de portavoz adjunta.

"Era necesario, no podía estar la dirección de grupo teniendo la situación que teníamos, tan anómala", ha declarado antes de entrar en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Por su parte, el diputado Alfonso Serrano (portavoz en la comisión de investigación de corrupción) relevará a Isabel González como secretario general.

González-Moñux (que hoy tampoco ha acudido al Parlamento regional) denunció en el diario El País que está de baja médica desde el pasado 10 de octubre por una "depresión mayor" motivada por las "elevadas agresiones verbales" que asegura haber recibido por parte de Ossorio.

El grupo popular ha tomado la decisión de cesarla como portavoz adjunta tras analizar el informe encargado a los servicios jurídicos de la Cámara para aclarar la relación laboral de la parlamentaria con la Asamblea.

"Como preveíamos, dice que no hay una relación laboral como tal, los diputados tienen una función representativa", ha comentado la nueva portavoz adjunta, que ha comunicado el cese a González-Moñux.

"Estas cosas no se toman bien", ha apuntado.

Además, ha señalado que el informe establece que los grupos parlamentarios son "autosuficientes para gestionar su dirección de grupo".

La ausencia de González-Moñux de los Plenos de la Asamblea podría producir un empate en la mayoría de las votaciones, ya que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos -que habitualmente les apoya- sería de 64 votos, los mismos que tiene en conjunto PSOE-M y Podemos.

Sobre esta situación, que podría afectar a asuntos como la aprobación de los presupuestos regionales para 2017, González ha dicho que la afrontarán "votación a votación".

"Si Ciudadanos votara con nosotros, que no siempre es así, se produciría un empate y, en el tercer empate, la iniciativa decae", ha explicado.

Por otro lado, ha dicho que el grupo del PP ignora cuándo tiene previsto volver González-Moñux, que sí conserva su acta de diputada regional, pero ha defendido su decisión de apartarla del grupo ya que "ella misma reconoce que estar en la dirección le provoca malestar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha