Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice, en un argumentario interno sobre caso Bárcenas, que “todos” sus sueldos y gastos “se declaran a Hacienda”

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El Partido Popular ha enviado este viernes un argumentario a todos sus cargos tras el escándalo que han provocado las nuevas revelaciones en torno al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, en el que subraya que se trata de una “cuestión personal” y hace hincapié en que “todos” los sueldos de la formación “se declaran” a Hacienda.

“Todos los sueldos y gastos de representación que se pagan en el Partido Popular se declaran a Hacienda y se cobran de acuerdo a la legalidad”, sostiene en este documento interno, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se subraya que “no se ha producido el pago de sobresueldos a cargos del partido ni en la etapa actual ni en las anteriores”.

En línea con las declaraciones que ha manifestado públicamente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el Partido Popular quiere que sus cargos públicos dejen claro que la contabilidad del partido es “una contabilidad clara, diáfana, normal y está auditada favorablemente por el Tribunal de Cuentas”.

“NO SE SABÍA NADA DE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES”

“Las cuentas del PP se han mirado y revisado y no dicen absolutamente nada acerca de este tipo de actividades, porque si las hubiera se habrían tomado medidas”, señala, para añadir que han recibido “con sorpresa” el conocimiento de esa cuenta en Suiza porque “no se sabía nada de este tipo de actividades”.

El PP recuerda que Luis Bárcenas “dejó de ser tesorero, senador y militante” del Partido Popular como consecuencia de un procedimiento judicial que está en curso. “Es un proceso que trae causa por esa comisión rogatoria por la cual se ha conocido la existencia de las cuentas en Suiza”, apostilla.

Tras insistir en que el partido supo de la existencia de este asunto “al mismo tiempo que los medios de comunicación”, sostiene que “cuando se habla de esa cuenta en Suiza se habla de una cuenta particular que no tiene nada que ver con el PP”. “Se trata de una cuestión personal”, resalta.

En este sentido, añade que el Partido Popular “siempre ha actuado en consecuencia y todas las personas que ostentan una representación política y tienen una actuación irregular deben ser apartadas, tal y como se ha hecho”.

Etiquetas
stats