eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP arremete contra la oposición por seguir en el "no" y negar la recuperación

- PUBLICIDAD -
El PP arremete contra la oposición por seguir en el "no" y negar la recuperación

El PP arremete contra la oposición por seguir en el "no" y negar la recuperación

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha arremetido hoy con dureza contra la oposición por mantenerse en el "no" a todas las reformas del Gobierno y negar la recuperación, y ha señalado que "les guste o no" el PP está "sacando a España a flote".

En la ronda para defender las propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nación, Bermúdez ha tenido una intervención que ha puesto en pie a la bancada popular y en la que ha atacado a los socialistas, ha advertido del riesgo de Podemos, ha reprochado a Amaiur que no distinga entre víctimas y verdugos y ha defendido el marco constitucional frente al independentismo catalán.

Frente al diagnóstico negativo y los vaticinios "pesimistas y equivocados" de la oposición, ha señalado que los ciudadanos deben tener la "rotunda certeza" de que con un Gobierno del PP el futuro de España está "más despejado que nunca".

Y ha apuntado que el único riesgo es el de "volver atrás" o "dejarse tentar con propuestas personalistas de corto alcance o proyectos populistas que venden utopías pero que esconden la miseria económica, el fracaso social y la ausencia de libertades allí donde se aplican".

Ha insistido el diputado del PP en que se debe mantener la "iniciativa reformista" del Gobierno de Mariano Rajoy y ha defendido por ello las propuestas de resolución de su partido, que según ha dicho son la "verdadera hoja de ruta" de los populares de aquí al final de la legislatura.

Además, ha defendido las palabras de Rajoy en el debate al asegurar que España está "preparada" para crear tres millones de empleos, "los mismos que destruyeron" los socialistas, porque ahora es un país "creíble y solvente" pero en el PSOE no admiten la recuperación por "miedo" a que se recuerden sus "desgracias".

"Dicen que se preocupan mucho por los problemas de la gente pero los que nos preocupamos por resolverlos somos nosotros, siempre pasa lo mismo", ha dicho Bermúdez, quien también ha defendido las políticas de austeridad, un "instrumento para alcanzar" el crecimiento y ha señalado que el "despilfarro" se acabó en España cuando Rajoy llegó al Ejecutivo.

Además ha acusado a la oposición de "confundir recortes con políticas de eficiencia y racionalización del gasto" y ha arremetido de nuevo contra los socialistas al recordar que Andalucía es la comunidad que "menos gasta por habitante y año en sanidad".

"Lo que no vamos a permitir es que a una misma cosa se le llame recorte intolerable y en Andalucía se diga que es un ajuste responsable. Ya está bien, dejen de confundir y asustar a la gente", ha dicho

No se ha olvidado Bermúdez de criticar a los soberanistas catalanes, y les ha pedido que "no insistan" porque el derecho a la secesión "no existe" y el único sujeto constituyente es el conjunto de los españoles.

También ha sido duro con el portavoz de Amaiur en esta jornada, Jon Iñarritu, al que ha censurado por haber dicho que "todo son víctimas" en el conflicto vasco.

"Hay víctimas, pero también hay verdugos, decir que todos son víctimas es políticamente una indecencia", ha subrayado Bermúdez, para quien los terroristas "tendrán que responder por todo lo que han hecho"; "que hayan dejado de matar no significa que no sean unos asesinos y para su vergüenza así les recordará la historia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha