Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP confirma hoy varios candidatos mientras se mantiene incógnita de Madrid

PP confirma hoy varios candidatos mientras se mantiene incógnita de Madrid

EFE

Madrid —

0

El Comité Electoral del PP tiene previsto seguir confirmando hoy candidatos a las elecciones autonómicas y municipales y podrá hacerlo ya en el caso de Alberto Fabra para la Comunidad Valenciana y de Pedro Antonio Sánchez para la de Murcia, aunque no está tan claro que se vaya a pronunciar sobre Madrid.

Ayer ya se resolvieron dos de los mayores interrogantes pendientes para los populares. A falta de su confirmación por el comité, el presidente valenciano Alberto Fabra será el candidato el 24 de mayo, mientras que en Murcia optará a la Presidencia el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez.

Los comités regionales del PP en ambas comunidades acordaron ayer estas candidaturas.

En el caso valenciano, además, los populares de esa comunidad vuelven a apostar por Rita Barberá para optar a la reelección como alcaldesa de Valencia. En Castellón buscará la reelección Alfonso Bataller y en Alicante -donde la expectación era máxima tras la dimisión de Sonia Castedo- la candidata será Asunción Sánchez Zaplana.

Sin embargo, no hay movimiento aún en el PP madrileño, y las fuentes del partido consultadas por Efe no creen que la decisión se vaya a tomar en el Comité Electoral Nacional de hoy.

Estas fuentes admiten que la nueva polémica sobre el ático marbellí del presidente autonómico, Ignacio González, podría ralentizar la decisión del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, de ponerle o no como candidato, y también retrasaría otra de las incógnitas, la de si se decide o no finalmente por Esperanza Aguirre para optar a la Alcaldía de la capital.

A su llegada ayer a Toledo para intervenir en una reunión del Grupo Popular Europeo, Rajoy dijo a los periodistas que los candidatos se conocerán “en su momento”. Dicho momento será hoy para algunos pero no para todos.

Sí podrá confirmar el Comité Electoral Nacional las propuestas valenciana y murciana, y también tiene pendientes otras como la del presidente riojano Pedro Sanz -a quien el propio Rajoy pidió que siguiera- o la del balear José Ramón Bauzá para optar a seguir presidiendo esa región.

En el caso de Canarias, ayer se despejó el camino para Australia Navarro. Los populares de esa comunidad propusieron a esta diputada autonómica para presidir el Gobierno del archipiélago.

En cualquier caso, son varios aún los territorios que no tienen candidatos confirmados, entre otros la ciudad autónoma de Melilla, cuyo presidente, Juan José Imbroda, ha sido llamado a declarar como imputado por el Tribunal Supremo por la supuesta contratación irregular de un abogado.

Una imputación que desde el PP se ha insistido en que es de carácter administrativo y no debería impedir la candidatura de su presidente melillense.

Tampoco hay aún candidato en Navarra, donde dirige el partido una gestora. No obstante, la persona que más suena como posible candidata es la portavoz parlamentaria en esa comunidad, Ana Beltrán.

Sin confirmar pero sin dudas están Asturias, donde previsiblemente optará a la Comunidad Mercedes Fernández, y Ceuta, con Juan Jesús Vivas para ser reelegido.

Etiquetas
stats