eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP vasco no tiene duda de que habrá gobierno de coalición entre PNV y PSE, ya que les "interesa" a ambas formaciones

El portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, ha indicado que no tiene duda de que habrá gobierno de coalición entre PNV y PSE, ya que a los jeltzales les "interesa" incorporar a los socialistas por "cuestión de aritmética parlamentaria", y al PSE le interesa gobernar para "tener visibilidad política en un momento en que electoralmente ha sido castigado".

- PUBLICIDAD -
PP vasco no tiene duda de que habrá gobierno de coalición entre PNV y PSE, ya que les "interesa" a ambas formaciones

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los parlamentarios vascos han analizado el estado de las negociaciones que mantienen PNV, PSE y EH Bildu de cara a la gobernabilidad del País Vasco.

A juicio de Sémper, que ha lamentado que no se conocen "los contenidos de la negociación ni los verdaderos puntos de fricción", pese a que hay una corriente mediática, social y política respecto a que estos procesos sean "más transparentes", esto no se está dando y ello "deja abierto un espacio a la especulación".

"Cuando ésta se produce te lleva a interpretar que los principales escollos se corresponden con cuotas de poder", ha indicado, para añadir que al PP no le cabe duda de que habrá gobierno de coalición.

En su opinión, al PNV le interesa incorporar al PSE por "cuestión de aritmética parlamentaria y al PSE le interesa gobernar para tener visibilidad política en un momento en que electoralmente ha sido castigado".

Por ello, ha afirmado que "quizá la única duda" es si este posible acuerdo de gobierno se va a concretar "ahora o semanas después" de la investidura de Iñigo Urkullu.

"El PNV volverá a tener una legislatura cómoda en la que el PSE le apoyará en todos los aspectos que sean capaces de firmar ahora y aunque EH Bildu eleva ahora el tono será capaz a través de la geometría variable de convencerles para que en aspectos relaciones con la autodeterminación y el derecho a decidir les vayan apoyando", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha