eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP avisa que "la conflictividad social no genera empleo" y acusa al PSOE de tener "vértigo" a pactar con el Gobierno

Hernando dice que no temen un estallido social en la calle porque la gente "es sensata" y sabe que están haciendo lo que hay que hacer No ve "razonable" cambiar los ministros a mitad de partido pero sí cree que hay que "explicar más las reformas"

- PUBLICIDAD -
El PP avisa que "la conflictividad social no genera empleo" y acusa al PSOE de tener "vértigo" a pactar con el Gobierno

Hernando dice que no temen un estallido social en la calle porque la gente "es sensata" y sabe que están haciendo lo que hay que hacer

No ve "razonable" cambiar los ministros a mitad de partido pero sí cree que hay que "explicar más las reformas"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido de que "la conflictividad social no genera empleo" y ha defendido la conveniencia de alcanzar acuerdos con la oposición en la actual situación económica. Sin embargo, ha culpado al PSOE de impedir esos pactos por su "vértigo" a pactar con el Gobierno, ya que, a su juicio, no quiere ser "cómplice de las medidas duras" que hay que tomar para superar la crisis.

En una entrevista concedida a Europa Press, Hernado ha explicado que en muchas ocasiones, como con las preferentes o los desahucios, PSOE y PP han estado a punto de cerrar acuerdos pero "siempre hay algunos que acaban tirando el boli". A su entender, es el PSOE el que tiene que decir "si está en condiciones de finalizar pactos" porque "está muy bien" pedir acuerdos pero "luego hay que culminarlos".

"Y hasta ahora el que ha puesto siempre dificultades para culminar pactos es el PSOE. Supongo que porque no quería sentirse cómplice de las medidas duras que había que tomar a lo largo de este año y también porque supongo que está influenciado por ese pacto anti-PP que hay en Andalucía", ha manifestado.

Tras asegurar que el Gobierno está abierto a pactos "en positivo", ha afirmado que Izquierda Unida está "condicionando" la política del PSOE porque el pacto que tiene en Andalucía con la federación de Cayo Lara le está llevando "a veces a contagiarse" del "radicalismo".

Como ejemplo de ello ha citado el decreto de vivienda sobre expropiaciones aprobado por la Junta de Andalucía a instancias de la consejera de IU y que el Grupo Socialista llevó después al Congreso como "pieza fundamental" para llegar a acuerdos cuando, según ha dicho, anteriormente no había estado encima de la mesa.

Hernando, que ha afirmado que a lo largo de este año el Gobierno ha recibido "más zancadillas del PSOE que otra cosa", ha subrayado que son los socialistas los que deben aclarar si quieren llegar a acuerdos en vez de estar "improvisando cada día" sobre la idea de un pacto.

"BELIGERANCIA" DE LOS SINDICATOS CONTRA EL GOBIERNO

"Creo que ellos tienen vértigo o han tenido vértigo durante todo este tiempo a pactar con el Gobierno. Eso, más ser rehenes de IU y ver que el discurso radical tiene enganche en la calle, les ha condicionado enormemente desde el punto de vista interno y de posibilitar acuerdos en determinadas cosas", ha subrayado.

Aparte de defender acuerdos con los partidos políticos, ha pedido a los agentes sociales su colaboración para salir de la crisis. En su opinión, hay posibilidades de llegar a entendimientos y los sindicatos no deben estar "prisioneros" de las estrategias políticas de aquellos partidos con los que tienen "cierta empatía".

Dicho esto, ha señalado que en el pasado "no se ha actuado con la misma beligerancia" contra el Gobierno que en este momento, ya que el Ejecutivo del PP, ha recordado, ya ha sufrido dos huelgas generales y cientos de manifestaciones en la calle. "Con la conflictividad social no se genera empleo", ha advertido.

OBJETIVO DE RAJOY: "VENCER LAS PREVISIONES"

Al ser preguntado si Mariano Rajoy aprovechará su comparecencia ante el Pleno del Congreso el 8 de mayo para anunciar medidas concretas en materia de empleo, Hernando ha señalado que durante el Debate de la Nación el jefe del Ejecutivo ya adelantó medidas de estímulo que el Gobierno explicitará en estos días.

Dicho esto, ha explicado que el Consejo de Ministros ha aprobado un cuadro macroeconómico "conservador" con unas previsiones "mucho más realistas" que las que se hacían en el pasado con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "El objetivo del Gobierno tiene que ser vencer esas previsiones", ha apostillado.

Según el diputado del PP, la economía española ya empieza a dar señales positivas y de confianza en algunos aspectos, cuando hace un año España era "un enfermo que estaba en la UVI" e iba a ser "intervenido". "Ya hemos tocado suelo y estamos empezando a remontar", ha declarado.

En cuanto a si el PP teme un "estallido social" si la situación económica no mejora, Hernando ha manifestado que la gente "es sensata" y "sabe que se están haciendo las cosas que se tenían que hacer", aunque todavía no esté notando los efectos de las reformas. "Todo el mundo sabe que esto no iba a ser fácil y lo dijimos desde el primer momento. Entiendo que haya gente que tenga impaciencia", ha dicho.

NO VE NECESARIO UN CAMBIO DE GOBIERNO

Sobre si ve necesario un cambio de Gobierno como defienden en privado algunos cargos del PP, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha rechazado que esa sea la mejor opción, ya que en este momento se están llevando a cabo las reformas estructurales que están "tocando las bases" de la economía española.

"A mi me parece que intentar cambiar al equipo a mitad de partido cuando el equipo está afrontando la situación de dificultad que tenemos, no me parece que sea lo razonable. Hay que seguir con las reformas y hay que explicar más las reformas", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha