Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP considera el debate como punto de partida de sus propuestas electorales

El PP considera el debate como punto de partida de sus propuestas electorales

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha explicado hoy que las iniciativas que planteará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación serán “el punto de partida” para un año electoral en el que los ciudadanos tendrán que votar esas propuestas.

Casado, en conferencia de prensa, ha asegurado desconocer las medidas concretas que puede plantear Rajoy en el debate, pero ha subrayado que defenderá las reformas que se han ido poniendo en marcha y una recuperación fundamentada en la creación de empleo.

El dirigente del PP ha explicado que el jefe del Ejecutivo intentará poner de relieve que los esfuerzos de los españoles merecen la pena y que, por segunda vez en democracia, un Gobierno del PP está sacando al país de la crisis en la que le dejó un Ejecutivo de izquierdas y sin renunciar a la mejora continua de servicios públicos que estaban en bancarrota como la sanidad o la educación.

Insistirá, según Casado, en que la mejor política social es la creación de empleo, y reivindicará una agenda reformista en materia de regeneración democrática y de unidad y vertebración territorial.

“Siempre hemos tenido en el frontispicio de nuestra actuación que cualquier reforma económica tiene que ser para generar prosperidad social, algo que nos diferencia de la izquierda, que intenta repartir la miseria”, ha puntualizado.

Para el portavoz del Comité de Campaña del PP, el Gobierno no ha abandonado nunca la agenda social, mientras que el anterior Ejecutivo socialista la dejó “en bancarrota”.

También ha señalado que Rajoy pondrá de manifiesto en relación con el debate territorial en Cataluña que el Gobierno ha cumplido con su obligación defendiendo los intereses de los ciudadanos catalanes.

Casado ha explicado que el PP estará muy activo en las redes sociales ante el debate de mañana, ya que la intervención del presidente del Gobierno podrá seguirse en la página web del partido

A ella se acompañarán cifras, gráficos e infografías que permitan comprobar a los ciudadanos las mejoras propiciadas por la gestión del Ejecutivo, algo que ha recordado que han hecho ya en debates similares el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el primer ministro británico, Tony Blair.

“Es importante que los partidos expliquemos de la forma más cercana posible las propuestas”, ha añadido.

Etiquetas
stats