eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP está convencido de que no habrá un "bloque alternativo" en el Congreso

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido por "instinto" de que no prosperará un "bloque alternativo" que pueda arrebatarle la Presidencia de la Cámara y ha anunciado que su partido será "generoso" a la hora de aceptar que CDC mantenga un grupo parlamentario propio.

En declaraciones antes de participar en la última Diputación Permanente de la XI legislatura, Hernando no ha querido anticipar si su acuerdo con Ciudadanos para recuperar la Presidencia del Congreso y la mayoría en la Mesa de la Cámara implica también un pacto cerrado para la investidura de Mariano Rajoy.

"Es algo que tendrá que decidir Ciudadanos", ha destacado Hernando, que ha subrayado que se trata de una negociación que va "por fases" y que, por el momento, sólo se ha "desbloqueado" la Mesa del Congreso.

Preguntado si CDC contará con grupo propio a cambio de una abstención mañana en la elección del presidente del Congreso, el portavoz del PP ha avanzado que los populares estudiarán la solicitud de los nacionalistas catalanes y, como siempre, serán "generosos".

Sobre este mismo asunto, el diputado de CDC Carles Campuzano no ha querido confirmar si hay un acuerdo con el PP para garantizarse el grupo parlamentario.

"Todas las opciones están abiertas", ha proclamado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha