Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP andaluz responde a las declaraciones de Cifuentes: “En España nadie le regala nada a nadie”

PP andaluz responde a las declaraciones de Cifuentes: "En España nadie le regala nada a nadie"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Crespo ha indicado que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid se enmarcan en la respuesta a pregunta en el Parlamento de su comunidad sobre el sistema de financiación autonómica, “pactado en 2009 por Zapatero y los independentistas catalanes”.

Ha asegurado que el PP tiene “muy claro en Andalucía, en Madrid y en España” que el sistema de financiación autonómica es “injusto” y que tanto la comunidad andaluza como la madrileña quieren cambiar el citado modelo “sin lugar a dudas” para que beneficie a ambas comunidades y sea solidario.

La dirigente del PP-A ha defendido la solidaridad entre comunidades autónomas “sin fisuras” y ha dicho tener la “firme convicción” de que “en España nadie le regala nada a nadie. Según ha indicado, ”es un principio esencial de cualquier sistema que se negocie la solidaridad interterritorial entre comunidades“.

Tras dejar claro que la postura del PP andaluz va a ser siempre la defensa de Andalucía, Crespo ha insistido en que el sistema de financiación autonómica tiene que ser “más justo” y en la defensa de la solidaridad entre comunidades “sin fisuras”.

Etiquetas
stats