Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide desfibriladores en los espacios de gran afluencia de público

El PP pide desfibriladores en los espacios de gran afluencia de público

EFE

Mérida —

0

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Teresa Angulo, ha presentado una proposición no de ley (PNL) para promover la instalación de desfibriladores en los espacios y eventos de gran afluencia de público.

Según ha informado el PP en nota de prensa, en la proposición, que será debatida en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, la diputada recuerda que solo la Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, País Vasco, Asturias y Madrid han legislado sobre la instalación de desfibriladores en espacios públicos como empresas, centros comerciales, educativos y deportivos.

El propuesta incluye la ubicación y señalización de los desfibriladores en zonas visibles y fácilmente accesibles, además de fomentar la formación específica sobre su uso para evitar muertes súbitas o repentinas en estos espacios donde se concentra la asistencia de público.

Angulo ha recordado que en España se producen cerca de 30.000 muertes súbitas al año y que para estos casos de arritmia cardiaca o fibrilación las medidas de reanimación cardiopulmonar o la desfibrilación aplicadas en el menor tiempo posible “son factores que reducen las posibilidades de muerte” de los afectados.

Por ello, considera importante que no solo haya desfibriladores en espacios de trabajo, educación, deporte y ocio y tiempo libre, sino que la formación llegue a toda la sociedad, personas interesadas en ello, para su correcto uso y poder ayudar de forma eficaz a salvar una vida.

Etiquetas
stats