eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve "electoralista" la idea de Sánchez de ampliar la justicia universal para luchar contra el yihadismo

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Agustín Conde achaca al "electoralismo" y a la "falta de criterio" la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de reforzar la lucha contra el yihadismo mediante la derogación de la reforma que limitó la justicia universal y ha denunciado que no la haya planteado en el seno del pacto antiyihadista suscrito con el Gobierno.

- PUBLICIDAD -
El PP ve "electoralista" la idea de Sánchez de ampliar la justicia universal para luchar contra el yihadismo

En declaraciones a Europa Press, Conde ha señalado que los atentados del pasado viernes en París (Francia) no cambian "en absoluto" la defensa que el PP viene haciendo de una reforma que, según sus palabras, es "sensata" y "adecuada".

El diputado 'popular' ha explicado que el PP sigue pensando que la justicia española ha de intervenir cuando el delito se comete en territorio español o cuando éste afecta a españoles y no actúa la justicia del lugar de comisión del mismo.

Pero, además, también considera que deberían existir tribunales penales internacionales que, a su juicio, "serían más eficaces, evitarían duplicidades y sentarían mayor seguridad jurídica en el conjunto internacional".

Por ello, tras conocer la exigencia de Sánchez de finiquitar la reforma de la justicia universal que el PSOE ya llevó ante el Tribunal Constitucional, Conde ha censurado que el líder del primer partido de la oposición no haya hecho esa propuesta en el marco del pacto antiyihadista suscrito con el Ejecutivo, cuya comisión de seguimiento se reunió el pasado sábado.

"FALTA DE CRITERIO" SOBRE TEMAS DE ESTADO

"Lo primero que hubiera sido deseable es que el líder de un partido que ha firmado un pacto antiyohadista hubiera propuesto este tipo de medidas en el seno de ese pacto y no desmarcarse del mismo a la primera oportunidad lanzando propuesta unilaterales", ha manifestado.

Conde, que irá de 'número tres' por Toledo en las listas del PP a las elecciones generales, ve "absoluto electoralismo" detrás de esta medida pero sobre todo "una clara falta de criterio y de reflexión" de Sánchez sobre los temas de Estado.

Ahora bien, el 'popular' castellano-manchego ha apuntado que esto es algo que no le sorprende viniendo del secretario general de los socialistas porque no es la primera vez "ni con toda seguridad" será la última que pone encima de la mesa este tipo de cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha