eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP presenta una enmienda a la totalidad contra la resolución independentista

- PUBLICIDAD -
El PP presenta una enmienda a la totalidad contra la resolución independentista

El PP presenta una enmienda a la totalidad contra la resolución independentista

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha anunciado este mediodía que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad contra el texto de la resolución de inicio del proceso hacia la independencia que el lunes se debatirá y que ve como "un intento de sublevación secesionista".

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, Millo ha indicado que en esta reunión "hemos constatado lo que ya sospechábamos, que tenemos un pésimo inicio de legislatura".

Millo ha lamentado que la Junta de Portavoces haya desestimado de nuevo la petición de su grupo para que no se tramitara la propuesta de resolución independentista de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, porque considera que dicho texto "vulnera el marco legal vigente, motivo por el que presentamos ante el TC un recurso de amparo", aunque finalmente este último ha sido desestimado.

"Quiero precisar, no obstante -ha matizado-, que lo que ha dicho el TC es que el pleno se puede realizar, pero no ha avalado el texto, puesto que supone un intento de sublevación secesionista contra la legalidad vigente".

Según Millo, es posible que "el lunes haya diputados muy eufóricos por haber aprobado la resolución, pero ya les digo desde hoy que esta euforia se acabará antes del viernes, ya que el texto será con toda seguridad suspendido por el TC".

"Afortunadamente -ha apuntado-, la democracia es más fuerte que las fantasías de los partidos que quieren romper con la legalidad".

Ha confirmado que el PP estará presente en el pleno, que tendrá lugar el lunes por la mañana, y que coincide con el PSC al pedir que la votación sea nominal.

Millo ha dicho "lamentar profundamente" que el Parlament, "en lugar de estar concentrado en las necesidades auténticas de los catalanes, se dedique de forma obsesiva a la cuestión de la independencia, lo que pone en riesgo el autogobierno".

Sobre la enmienda a la totalidad con texto alternativo que ha presentado el PP, Millo ha explicado que su grupo formalmente también la presenta contra la propuesta de resolución alternativa de Catalunya Sí que es Pot.

En la enmienda a la totalidad, el PP insta al Govern "a abandonar el proceso independentista y la política de separación y confrontación entre catalanes" y a apostar por "el diálogo sincero y leal dentro del marco legal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha