eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP considera "lógico" que el exconcejal de su partido que combatió en Siria al DAESH sea procesado

El presidente del PP de Álava, Javier De Andrés, ha criticado la decisión del exconcejal del PP en la localidad alavesa de Alegría, Rodrigo Sanz, de viajar a Siria para combatir al grupo terrorista Estado Islámico, porque "la forma de responder al terrorismo internacional no debe ser individual y violenta" y ve "lógico" que la Justicia le pueda exigir "responsabilidades".

- PUBLICIDAD -
PP considera "lógico" que el exconcejal de su partido que combatió en Siria al DAESH sea procesado

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto electoral junto al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, De Andrés ha hecho referencia a la situación del exconcejal del PP en la localidad alavesa de Alegría, Rodrigo Sanz, que el pasado mes de junio viajó a Siria enrolado en unas milicias kurdas para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. Sanz se encuentra en libertad con cargos tras aterrizar el pasado sábado en Barajas, donde fue interrogado por agentes de la Guardia Civil.

De Andrés ha defendido que la forma de enfrentarse a un desafío terrorista de esa dimensión como es el de ISIS, "no se puede hacer de carácter individual y al margen del Estado", y ha recordado que "lo que defiende España es enfrentarse a este terrorismo de forma colectiva, con el conjunto de Europa y de todos los países que amamos la libertad".

Por ello, ha considerado que "tomar una decisión unilateral" como la adoptada por Sanz, "aunque sea contra un enemigo tan tremendo, nunca se puede hacer y lógicamente la Justicia debe exigir responsabilidades".

"No le deseo nada malo y espero que lo que haya hecho allí no signifique que haya incurrido en un delito grave que le vaya suponer un daño, pero la forma de responder al terrorismo internacional no debe ser individual y violenta", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha