Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide explicaciones a RTVE por reportaje sobre el Rey que cree “partidista”

El PP pide explicaciones a RTVE por reportaje sobre el Rey que cree "partidista"

EFE

Madrid —

0

El PP pedirá explicaciones a RTVE en la comisión de control parlamentario por el reportaje de TVE sobre el Rey emitido en el programa “Audiencia abierta”, porque considera “grave” que la Casa Real tuviera que “desmentir” un contenido “partidista” cuyo autor es miembro del Consejo a propuesta del PSOE.

En un comunicado difundido por el PP, su portavoz en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, califica “de extrema gravedad” que “la Casa Real se vea involucrada en informaciones partidistas y con un sesgo claramente manipulador en un medio público estatal”, y ha afirmado que el director del programa, Miguel Ángel Sacaluga, es “colaborador estrecho de Rubalcaba”.

En la emisión del pasado sábado del espacio semanal “Audiencia abierta”, TVE presentaba unas imágenes exclusivas de don Juan Carlos en su despacho -donde se le podía ver durante una reunión con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno-, acompañadas por comentarios firmados por Miguel Ángel Sacaluga, responsable del programa.

En ellos, el periodista de TVE afirmaba que el Rey “quiere propiciar pactos, acuerdos y consensos desde una escrupulosa neutralidad, por encima de intereses particulares, siglas o ideologías”, tras recordar que, desde su alta hospitalaria, ha despachado semanalmente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y mantenido contactos con el líder de la oposición.

Tras la emisión del programa, un portavoz de la Casa del Rey consultado por Efe explicó que don Juan Carlos, en los contactos que había mantenido durante las últimas semanas con Rajoy y con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, les había insistido en la necesidad de “buscar consensos para luchar contra el paro”, si bien precisó que no se podía hablar de pactos, porque era prematuro.

En el comunicado difundido hoy por el PP, Moreno subraya que es “absolutamente insólito que la Casa Real se vea obligada a desmentir el contenido de un programa informativo de la televisión pública” y califica de “partidista” el contenido del espacio.

Sacaluga es “colaborador estrecho de Rubalcaba, algo que sólo añade más sombras de duda sobre la intencionalidad del mensaje que se puso en boca del Rey y que después Zarzuela desmintió”, afirma el diputado, y recalca que el “silencio” del Consejo de Informativos de TVE “muestra también la doble vara de medir ante un escándalo que han recogido numerosos medios de comunicación y algún sindicato”.

Moreno asegura además que el PSOE “trata de ocultar el tremendo error provocado por un consejero de RTVE que debe dar explicaciones públicas, por ser el responsable último del contenido del reportaje”.

Etiquetas
stats