Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP apoya “expresamente y con entusiasmo” la cadena perpetua revisable

El PP apoya "expresamente y con entusiasmo" la cadena perpetua revisable

EUROPA PRESS

GANDIA (VALENCIA) —

González Pons se ha expresado de esta manera en relación al borrador del anteproyecto de ley de reforma del Código Penal que incluye por primera vez en la historia de la democracia española la pena de prisión permanente revisable.

“Imaginemos --ha continuado-- lo que vamos a sentir si algún día, desgraciadamente, vuelve a producirse un crimen como el de los niños de Córdoba o el de Marta del Castillo; lo que entonces vamos a querer que diga la ley cuando estemos en caliente es la hora de escribirlo en la ley ahora que estamos en frío”.

Ha proseguido que “si entonces, en caliente, vamos a añorar que la ley contenga la pena de prisión perpetua revisable para los crímenes horrendos, es bueno que ahora, en frío, incluyamos la prisión perpetua revisable”.

“HERENCIA RECIBIDA”

Por otro lado, a preguntas de los medios y en contestación al socialista Óscar López, que ha criticado que el Gobierno explique en Bruselas las medidas del Gobierno y evite hacerlo en España, González Pons ha criticado que los socialistas “se han empeñado en que Rajoy arregle en ocho meses lo que ellos estropearon en siete años” pero, ha espetado, “en ocho meses no se puede arreglar lo que estropearon en ocho años”, se necesita “algo más de tiempo”.

“No vamos a poder hacerlo si cada vez que ponemos en marcha una reforma nos encontramos con la oposición de los socialistas”, ha insistido el dirigente del PP, que ha pedido al PSOE que sea “responsable con la herencia que ha dejado”. En este sentido, ha subrayado que “si los socialistas quieren, los del PP no volveremos a hablar de la herencia recibida” pero “lo que los del PP queremos es que los socialistas no se olviden de la herencia que nos han dejado” y “ojalá nos ayudaran a sacar España de la situación en la que nos la han dejado”.

Así, les ha pedido que sean “consecuentes, humildes y echen una mano”, porque los 'populares' se han encontrado España “mal” y “entre todos hay que ponerla bien” porque “nos va a costar el doble si los del PSOE se ponen a tirar hacia atrás”. El PP “si tiene que hacerlo solo lo hará, pero no debería porque España deberíamos sacarla entre todos”.

A preguntas de los medios, ha defendido que “nunca ha habido un debate tan amplio” sobre las reformas y ha apostillado que el Gobierno “está dando todo tipo de explicaciones”. El Gobierno central “no ha evitado jamás un debate” y “no lo va a hacer”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats