eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide al edil que insultó a Iglesias que renuncie a su acta de concejal

- PUBLICIDAD -
El PP pide al edil que insultó a Iglesias que renuncie a su acta de concejal

El PP pide al edil que insultó a Iglesias que renuncie a su acta de concejal

El Partido Popular de Palencia ha condenado y rechazado los graves insultos que ha vertido un concejal del PP de Paredes de Nava (Palencia) contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a través de su perfil de Facebook, y le pide que renuncie a su acta de concejal.

El presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado a Efe que el partido rechaza profundamente las afirmaciones de este edil que ha insultado gravemente a Pablo Iglesias e incluso desea que le den "un tiro en la nuca" a través de las redes sociales.

Sin embargo, Fernández Carriedo ha precisado que este edil no está afiliado al PP, por lo que el partido no puede abrirle un expediente pero si pedirle que "asuma su responsabilidad por lo que ha dicho y renuncie a su acta de concejal".

De hecho Jonathan Cabeza Infante, camionero de profesión, accedió al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paredes, que dirige Montserrat Infante, en sustitución de una concejal que dimitió a lo largo de esta legislatura.

Por su parte la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, ha pedido contundencia ante esta actitud y ha asegurado que este comportamiento es el resultado de "la complicidad" del PP de Palencia con el equipo de gobierno del PP en Paredes de Nava "que viene actuando de forma muy poco democrática".

En su opinión es el PP quien tiene que analizar "lo que tiene en sus propias filas y valorar como tiene que ser de contundente", pero cree que "salir a nivel nacional por una noticia que saca los colores, tiene que conllevar una respuesta".

Por su parte Podemos Palencia, que recoge en su muro, las afirmaciones del edil, ha manifestado que condena estos comportamientos y espera que se tomen las medidas oportunas.

Jonathan Cabeza Infante es concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Paredes de Nava y escribió en su perfil de Facebook varios insultos contra Pablo Iglesias, e incluso dice, literalmente, "'haber' si te dan un tiro en la nuca ... y déjanos tranquilos" (sic).

Estas declaraciones del concejal se producen justo cuando ayer se desarrollaba la segunda fase de la operación Araña contra el enaltecimiento del terrorismo en Internet y las redes sociales, que se ha saldado, por el momento, con dieciocho personas detenidas y otras dos imputadas en nueve comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha