eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cree que las palabras de Puigdemont en Harvard muestran la "locura" y "deriva absurda" de la Generalitat

El coordinador general y responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, poniendo en duda la democracia en España evidencian la "locura" y la "deriva absurda" en la que está instalado el Gobierno catalán.

- PUBLICIDAD -
El PP cree que las palabras de Puigdemont en Harvard muestran la "locura" y "deriva absurda" de la Generalitat

Así se ha pronunciado a su llegada del desayuno informativo organizado por Europa Press con el ministro de Economía, Luis de Guindos, al ser preguntado por las declaraciones de Puigdemont en Harvard comparando la democracia española con la turca y acusando a Mariano Rajoy de judicializar el debate soberanista y no querer "escuchar " a la población.

"Es una locura. Como siempre, están en una deriva absurda. Evidentemente en España hay democracia y un régimen de libertades", ha recalcado, para añadir que ese régimen de libertades es el que permite al régimen catalán decir "cosas tan absurdas como ésas".

ASALTO SEDE PP

Por otro lado, ha vuelto a condenar el asalto a la sede del PP catalán por miembros de la plataforma Arran y de la CUP como una "auténtica barbaridad" y ha remarcado que "esos señores" son "los que mandan en Cataluña" porque son los que están pactando los Presupuestos de la Generalitat.

"La pena es que en Cataluña están mandando personajes dispuestos a utilizar la violencia contra un partido democrático y no aceptan las reglas del juego ni el Estado de Derecho", ha advertido. Para Maillo, el asalto es "absolutamente rechazable y condenable", así que espera que la Justicia "actúe con contundencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha