Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP ve bien que los 'barones' marquen posiciones sobre déficit pero exige un acuerdo y avisa que ayudará a los catalanes

PP ve bien que los 'barones' marquen posiciones sobre déficit pero exige un acuerdo y avisa que ayudará a los catalanes

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado en el Congreso, en estos días los presidentes del PP están “marcando una posición” ante la flexibilización del objetivo de déficit público de este año y cree que esta fase es “necesaria”, como en cualquier negociación. Ahora bien, cree que la oposición y los 'barones' deben saber que “tienen un mes para ponerse acuerdo” porque esa fase de marcar posiciones previas “tiene que desembocar en un acuerdo”.

Alonso ha garantizado que “el Gobierno va a impulsar ese acuerdo” y que “lo va a hacer buscando fundamentalmente no dejar a nadie al margen y que el acuerdo sirva al interés general de los españoles”.

Preguntado por la idea de Vidal Quadras, eurodiputado del PP, de asfixiar a Cataluña mientras persista por la senda soberanista, el portavoz 'popular' ha dejado clara su oposición: “Desde luego que no estoy de acuerdo”, ha sentenciado.

NO SE PUEDEN USAR LAS INSTITUCIONES PARA REVANCHAS

En su opinión, hay que dar posibilidades a todas las instituciones, que son instrumentos al servicio de las personas, y hay que “pensar en el interés general de los ciudadanos”.

“No se puede tratar de ejercer la acción de gobierno desde revanchas políticas y las querellas que se puedan tener --ha subrayado--. Los ciudadanos de Cataluña tienen que saber que el Gobierno les va a proteger, les va a ayudar y les va a tratar con Justicia y eso es lo que es responsable y lo que debía pensar Vidal Quadras”.

Etiquetas
stats