eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP ve bien que los 'barones' marquen posiciones sobre déficit pero exige un acuerdo y avisa que ayudará a los catalanes

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ve bien que los 'barones' del PP estén marcando posiciones en relación con el objetivo de déficit pero ha subrayado que, después de esa fase "necesaria", hay que buscar un acuerdo en el plazo de un mes y ahí ya ha adelantado, en discrepancia abierta con el eurodiputado 'popular' Aleix Vidal-Quadras, que el Gobierno no piensa asfixiar a Cataluña sino que va a ayudar a sus ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
PP ve bien que los 'barones' marquen posiciones sobre déficit pero exige un acuerdo y avisa que ayudará a los catalanes

Según ha explicado en el Congreso, en estos días los presidentes del PP están "marcando una posición" ante la flexibilización del objetivo de déficit público de este año y cree que esta fase es "necesaria", como en cualquier negociación. Ahora bien, cree que la oposición y los 'barones' deben saber que "tienen un mes para ponerse acuerdo" porque esa fase de marcar posiciones previas "tiene que desembocar en un acuerdo".

Alonso ha garantizado que "el Gobierno va a impulsar ese acuerdo" y que "lo va a hacer buscando fundamentalmente no dejar a nadie al margen y que el acuerdo sirva al interés general de los españoles".

Preguntado por la idea de Vidal Quadras, eurodiputado del PP, de asfixiar a Cataluña mientras persista por la senda soberanista, el portavoz 'popular' ha dejado clara su oposición: "Desde luego que no estoy de acuerdo", ha sentenciado.

NO SE PUEDEN USAR LAS INSTITUCIONES PARA REVANCHAS

En su opinión, hay que dar posibilidades a todas las instituciones, que son instrumentos al servicio de las personas, y hay que "pensar en el interés general de los ciudadanos".

"No se puede tratar de ejercer la acción de gobierno desde revanchas políticas y las querellas que se puedan tener --ha subrayado--. Los ciudadanos de Cataluña tienen que saber que el Gobierno les va a proteger, les va a ayudar y les va a tratar con Justicia y eso es lo que es responsable y lo que debía pensar Vidal Quadras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha