Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán presentará mociones como la de l'Hospitalet (Barcelona) contra la consulta soberanista

El PP catalán presentará mociones como la de l'Hospitalet (Barcelona) contra la consulta soberanista

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

De este modo, el PP catalán quiere extender el acuerdo de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde el pleno municipal ha dado luz verde a la propuesta presentada por los populares que recibió los votos también del PSC y PxC .

“Me gustaría que la actitud del PSC de l'Hospitalet fuera la de todos los socialistas catalanes”, ha afirmado la líder del PP catalán durante una visita a la sede del partido en Sabadell (Barcelona).

Sin embargo, la dirigente popular ha advertido del riesgo de que la posición de los socialistas en l'Hospitalet sea aislada, ya que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, “dice otra cosa y está en una confusión permanente, dándole oxígeno a Artur Mas y permitiendo que avance día a día en el proceso independentista”.

ESPIONAJE POLÍTICO

También ha lamentado que el Govern mantenga como director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat a Xavier Martorell tras su presunta relación con los casos de espionaje a otros políticos, entre ellos concejales del equipo de gobierno de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), del cual formaba parte.

“Los catalanes no nos merecemos un responsable de prisiones y de gobierno que presuntamente ha investigado a sus propios socios de gobierno y a otras muchas personas”, ha afirmado Camacho el mismo día que Martorell ha comparecido en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, donde ha negado su vinculación con estos hechos.

Además, se ha referido al 'caso Mercurio, del cual ha desvinculado al PP a pesar de la imputación del entonces concejal del partido Jordi Soriano.

“El PP ya expulsó a Soriano y ya tomó medidas”, ha recordado la líder popular, quien ha asegurado que el exconcejal será responsable de sus propias acciones.

Etiquetas
stats