eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP catalán presentará mociones como la de l'Hospitalet (Barcelona) contra la consulta soberanista

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado este jueves que tienen previsto presentar mociones en los diferentes ayuntamientos donde tienen representación para impedir que los consistorios destinen recursos municipales a una consulta sobre la soberanía de Cataluña que no esté autorizada por el Estado.

- PUBLICIDAD -
El PP catalán presentará mociones como la de l'Hospitalet (Barcelona) contra la consulta soberanista

De este modo, el PP catalán quiere extender el acuerdo de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde el pleno municipal ha dado luz verde a la propuesta presentada por los populares que recibió los votos también del PSC y PxC .

"Me gustaría que la actitud del PSC de l'Hospitalet fuera la de todos los socialistas catalanes", ha afirmado la líder del PP catalán durante una visita a la sede del partido en Sabadell (Barcelona).

Sin embargo, la dirigente popular ha advertido del riesgo de que la posición de los socialistas en l'Hospitalet sea aislada, ya que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, "dice otra cosa y está en una confusión permanente, dándole oxígeno a Artur Mas y permitiendo que avance día a día en el proceso independentista".

ESPIONAJE POLÍTICO

También ha lamentado que el Govern mantenga como director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat a Xavier Martorell tras su presunta relación con los casos de espionaje a otros políticos, entre ellos concejales del equipo de gobierno de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), del cual formaba parte.

"Los catalanes no nos merecemos un responsable de prisiones y de gobierno que presuntamente ha investigado a sus propios socios de gobierno y a otras muchas personas", ha afirmado Camacho el mismo día que Martorell ha comparecido en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, donde ha negado su vinculación con estos hechos.

Además, se ha referido al 'caso Mercurio, del cual ha desvinculado al PP a pesar de la imputación del entonces concejal del partido Jordi Soriano.

"El PP ya expulsó a Soriano y ya tomó medidas", ha recordado la líder popular, quien ha asegurado que el exconcejal será responsable de sus propias acciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha