eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP avala la propuesta de Aguirre y defiende que se repita en otros sitios

- PUBLICIDAD -
Hernando(PP) señala que Aguirre no se inventa que Podemos busca cambiar la Constitución

Hernando(PP) señala que Aguirre no se inventa que Podemos busca cambiar la Constitución

La dirección nacional del PP ha avalado hoy la propuesta de Esperanza Aguirre de pactar con el PSOE y Ciudadanos para evitar que Podemos tenga la Alcaldía de Madrid, que considera "de alcance" y defiende, por tanto, que otros candidatos del partido repitan este planteamiento en otras plazas.

Fuentes de la dirección han señalado en este sentido que el PP, que ha ganado las elecciones municipales y autonómicas pese a perder buena parte de las mayorías absolutas, no puede "auto excluirse" y tiene que tomar la iniciativa y buscar pactos para tratar de gobernar allí donde es primera fuerza política.

El PP, señalan, no apoyará en ningún momento un pacto de perdedores que suponga arrebatar el gobierno a la lista más votada.

Los populares consideran por otra parte que al PSOE le toca ahora retratarse y decidir si quiere pactar con la "extrema izquierda" para arrebatar los gobiernos a los populares.

Y se preguntan qué es lo que se diría si el PP llegara a cualquier tipo de acuerdo con partidos de extrema derecha.

Además, advierten de que todas las candidaturas en las que ha participado el partido de Pablo Iglesias "son, en realidad, Podemos".

Pese a las críticas a esta formación política, los populares sí reconocen el mérito de Manuela Carmena, la candidata a la Alcaldía por Ahora Madrid, por haberse convertido en el "voto útil" de la izquierda en la capital.

Y subrayan que la candidatura de Carmena es tan respetable como cualquier otra, pero al tiempo piden que se respete igualmente la de Aguirre, que además ha sido la candidata más votada.

Las fuentes consultadas han explicado que Aguirre ya comunicó el lunes a la dirección nacional su intención de hacer lo posible para que no gobernara Podemos, y aunque no dio detalles sobre el pacto que iba a proponer se dio por hecho que iba a pedirle un acuerdo al PSOE e incluso a dar un paso atrás si ella era un impedimento para alcanzarlo.

En cualquier caso, defienden desde la dirección popular que los candidatos de su partido que hayan logrado ganar los comicios aunque sin mayoría hagan lo mismo que Aguirre.

Confían en el PP en alcanzar acuerdos, sobre todo, con Ciudadanos, a pesar de que el partido de Albert Rivera haya puesto condiciones como la celebración de primarias.

Al respecto, las fuentes consultadas señalan que pueden mostrarle a Rivera los estatutos del PP y demostrar que el método de elección de sus dirigentes, a través de "congresos asamblearios" y mediante el principio de "un hombre, un voto", es tan democrático o más que otros sistemas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha