eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP dice que si prospera la querella contra Carmena sería "muy lamentable" por sus ideas y su condición de exjueza

El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este martes tras la Junta de Portavoces que de prosperar la querella de Manos Limpias contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su marido, Eduardo Leira, por varios delitos, entre ellos, contra la Seguridad Social, sería "muy lamentable tanto por las ideas que defiende en público como por su condición de ex jueza".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado Ossorio, quien del mismo modo ha asegurado que hay que mantener "un respeto total a la administración de Justicia y a la presunción de inocencia". En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en la Asamblea regional, José Manuel Franco, quien ha mostrado su "máximo respeto" a las decisiones de la Justicia.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, José Manuel López, ha asegurado que "esa querella tiene las patas muy cortas, no más allá del 20 de diciembre", mientras que el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, ha señalado que "los problemas de cada uno los tiene que solucionar cada uno".

El Juzgado de Instancia e Instrucción Número 6 de Segovia ha acordado la incoación de diligencias previas sobre la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra Carmena y su marido y decreta igualmente su "inhibición" sobre este asunto al Juzgado de Instrucción Decano de Madrid.

Así lo decreta en un auto sobre la querella criminal presentada por Manos Limpias contra la alcaldesa y su marido, por presuntos delitos contra la Seguridad Social, contra los Derechos de los Trabajadores y por Insolvencia Punible a raíz del procedimiento para la declaración de insolvencia de una empresa de arquitectura de Leira.

Entiende Manos Limpias que incluso podría haber alzamiento de bienes pues el marido de Carmena, accionista mayoritario y administrador único de esa empresa, "no tenía patrimonio con el que hacer frente a las deudas frente a los trabajadores" a raíz de la disolución "ya que el mismo había traspasado todo sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha