eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC cree que la victoria de En Comú Podem dificulta más la investidura de Mas

- PUBLICIDAD -
El PPC cree que la victoria de En Comú Podem dificulta más la investidura de Mas

El PPC cree que la victoria de En Comú Podem dificulta más la investidura de Mas

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que la victoria de En Comú Podem en las elecciones generales en Cataluña "perjudica aún más" la posible investidura del convergente Artur Mas como presidente de la Generalitat con el apoyo de la CUP.

La CUP, que no ha concurrido a estos comicios, ha emplazado a Junts pel Sí a que, vista la victoria en Cataluña de la izquierda y de partidos "independentistas y autodeterministas", concluya el proceso de conversaciones de investidura con una oferta de un "amplio consenso" que incluya una presidencia alternativa a Artur Mas.

Sánchez-Camacho considera que "el tiempo se le acaba a Mas", que tras dos investiduras fallidas sigue sin lograr el apoyo necesario para su reelección como presidente de la Generalitat, pese a que hace dos meses y medio que se celebraron las elecciones catalanas.

"Creo que Mas ha fracasado y que el apoyo al proceso independentista ha fracasado", ha asegurado en rueda de prensa la líder del PPC, que ha resaltado que Democràcia i Llibertat (DiL) y ERC han obtenido menos votos y diputados en Cataluña que las fuerzas no independentistas.

Todo ello, ha subrayado, es "el resultado de la mala política" de Artur Mas, que "está en las últimas" y "ha ido de victoria en victoria hasta la hecatombe final".

En cualquier caso, la CUP debe valorar y votar de forma definitiva la propuesta de Junts pel Sí a la investidura en una "asamblea nacional" que celebrará en Girona el próximo 27 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha