Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC acusa al PSC de dejarse usar por Mas y de allanar la vía independentista

El PPC acusa al PSC de dejarse usar por Mas y de allanar la vía independentista

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al primer secretario del PSC, Pere Navarro, de dejarse “usar” por Artur Mas y de “allanar el camino hacia la independencia y hacia la ruptura” que pretende el presidente catalán.

Un día antes de la cumbre por el derecho a decidir que reunirá a los partidos catalanes que respaldan la posibilidad de que Cataluña pueda celebrar una consulta soberanista, entre ellos el PSC, Sánchez-Camacho ha censurado tanto a Mas como a Navarro.

Sánchez-Camacho ha opinado que el líder del PSC ha “abandonado” a sus votantes y se ha convertido en “cómplice” del “derecho a decidir para la independencia”.

Y es que, a juicio de la dirigente popular, el presidente catalán pretende camuflar su afán independentista tras el “eufemismo” del derecho a decidir.

Sánchez-Camacho ha asegurado que la cumbre de mañana no será más que una “foto” para hacer “autobombo” a Artur Mas, que según la dirigente popular impulsa convocatorias de este tipo para camuflar su acción de gobierno.

La líder de los populares catalanes ha presentado a su partido como el único que representa una “oposición real y activa” a la independencia de Cataluña, y ha advertido de que la cumbre de mañana en el Palau de la Generalitat no refleja a la mayoría de la sociedad catalana.

La cumbre de mañana reunirá a los partidos que apoyan la consulta, a los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas, al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y a representantes del Consejo de gobiernos locales.

El objetivo de la reunión es debatir sobre cómo articular la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña.

Etiquetas
stats