eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC acusa al PSC de dejarse usar por Mas y de allanar la vía independentista

- PUBLICIDAD -
El PPC acusa al PSC de dejarse usar por Mas y de allanar la vía independentista

El PPC acusa al PSC de dejarse usar por Mas y de allanar la vía independentista

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al primer secretario del PSC, Pere Navarro, de dejarse "usar" por Artur Mas y de "allanar el camino hacia la independencia y hacia la ruptura" que pretende el presidente catalán.

Un día antes de la cumbre por el derecho a decidir que reunirá a los partidos catalanes que respaldan la posibilidad de que Cataluña pueda celebrar una consulta soberanista, entre ellos el PSC, Sánchez-Camacho ha censurado tanto a Mas como a Navarro.

Sánchez-Camacho ha opinado que el líder del PSC ha "abandonado" a sus votantes y se ha convertido en "cómplice" del "derecho a decidir para la independencia".

Y es que, a juicio de la dirigente popular, el presidente catalán pretende camuflar su afán independentista tras el "eufemismo" del derecho a decidir.

Sánchez-Camacho ha asegurado que la cumbre de mañana no será más que una "foto" para hacer "autobombo" a Artur Mas, que según la dirigente popular impulsa convocatorias de este tipo para camuflar su acción de gobierno.

La líder de los populares catalanes ha presentado a su partido como el único que representa una "oposición real y activa" a la independencia de Cataluña, y ha advertido de que la cumbre de mañana en el Palau de la Generalitat no refleja a la mayoría de la sociedad catalana.

La cumbre de mañana reunirá a los partidos que apoyan la consulta, a los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas, al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y a representantes del Consejo de gobiernos locales.

El objetivo de la reunión es debatir sobre cómo articular la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha