Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC acusa a Puigdemont de usar lenguaje “más propio de la CUP que de CDC”

El PPC acusa a Puigdemont de usar lenguaje "más propio de la CUP que de CDC"

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del PPC y diputado en el Parlament, Santi Rodríguez, ha acusado hoy a Carles Puigdemont de utilizar “un lenguaje más propio de la CUP que de la Convergència clásica” y ha dicho que el entorno del líder de Junts per Catalunya “se ha radicalizado de una forma extraordinaria”.

“La sensación que tenemos es que hay una parte de ERC y otra de JxCat o del PDeCAT a la que le gustaría que hubiera una normalización de la política. Pero hay otro núcleo, el formado alrededor de Puigdemont, dispuesto a enmarañar la situación”, ha afirmado Rodríguez en declaraciones a RNE.

Rodríguez ha denunciado que la “galaxia Puigdemont” es la que “aprieta para que la situación política siga encallada”, ya que según él, busca mantener “el escaparate mediático”.

Ha insistido en que “no es admisible” que Puigdemont presente su candidatura a president desde el extranjero, de la misma forma que el PPC tampoco avalará la delegación de voto de los diputados en prisión preventiva, puesto que si todos los diputados actuaran de la misma forma, “se acabaría el parlamentarismo”.

“Sería deseable un debate de investidura con normalidad, que se pudiera formar Govern y se levantara el 155 para poder visualizar un poco de normalidad en la política catalana”, ha aseverado.

Preguntado sobre el diagnóstico de su partido sobre los resultados cosechados en las elecciones del 21D, en los que los populares obtuvieron cuatro diputados, Rodríguez ha indicado que “no hemos sabido encontrar el mensaje adecuado para visualizar la utilidad del voto en el PPC”, a diferencia de Ciudadanos.

Etiquetas
stats