Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC afea a Rivera que use la figura del Rey “para hacer electoralismo”

El PPC afea a Rivera que use la figura del Rey "para hacer electoralismo"

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

La presidenta del PPC y número 3 en la lista al Congreso por Barcelona, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no utilice la figura del Rey “para hacer electoralismo”.

En Sabadell, donde ha visitado una empresa textil, la dirigente popular ha recriminado a Rivera que haya dicho que en los últimos años “ha hecho más el Rey de España que el Gobierno” por arreglar la situación en Cataluña.

En declaraciones a la prensa, Sánchez-Camacho ha subrayado que “es de justicia” reconocer el papel del Rey, pero ha recordado a Rivera que “el que no ha sido contundente” contra el independentismo ha sido precisamente él.

Ha afirmado, en este sentido, que si el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014 se impugnó fue precisamente porque lo quiso el PP, ya que Ciudadanos, ha apuntado, “dijo que no hacía falta que fuera impugnado”.

“Si alguien está siendo contundente en la lucha contra la independencia ese es Mariano Rajoy”, ha subrayado la líder del PPC, que ha lamentado que Rivera use este tema “por puro electoralismo” y para “captar votos de personas desencantadas” con el Partido Popular.

A ese respecto, ha reivindicado la necesidad de que todas las fuerzas políticas estén unidas contra el independentismo y que no se utilice esta cuestión como arma electoral.

En el ecuador de la campaña electoral, Sánchez-Camacho ha hecho otra petición a Rivera, y es “que diga claramente” si apoyará a Rajoy si el PP resulta ser la lista más votada el 20 de diciembre.

Ha recordado que el candidato de Ciudadanos dijo días atrás que no daría apoyo a un gobierno de Rajoy, mientras que ahora se muestra partidario de apoyar la lista más votada.

“Parece que no se entere de qué va la política”, ha indicado la candidata popular, que ha afeado a Rivera que esté dispuesto a llegar a “un pacto de perdedores” con PSOE y Podemos con el fin de evitar un gobierno del PP.

Alicia Sánchez-Camacho, por otro lado, ha hecho un balance “muy positivo” de la campaña electoral que está haciendo su partido, que está presentando propuestas “positivas, constructivas” y para impulsar el crecimiento de la economía, frente a otras formaciones, ha precisado, que “lo que les preocupa es poder llegar a la presidencia del Gobierno”.

Etiquetas
stats