eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC avisa a Mas que "nadie fía" a quien dice que no cumplirá las leyes

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista del PPC a las generales, el ministro Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que Cataluña no puede financiarse actualmente en los mercados internacionales porque "nadie fía" a alguien que "dice que no va a cumplir las leyes".

En un mitin en el Centro Cultural Els Propis, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, el candidato popular ha explicado que los bonos patrióticos de Cataluña tienen una consideración de bono basura, lo que provoca que la comunidad sea "incapaz" de acceder a los mercados financieros o hacerlo a un tipo de interés "prohibitivo".

"Nadie les fía, ¿cómo van a fiar a alguien que dice que no va a cumplir las leyes", se ha preguntado Fernández Díaz en referencia al Govern en funciones de Artur Mas.

Ha recordado, en este sentido, que el Gobierno ha puesto en marcha el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para financiar a coste cero a aquellas comunidades que no tienen acceso a los mercados, al margen del modelo de financiación autonómica.

El Gobierno, ha señalado, ejerce "como si fuera un banco", dotando a las comunidades de la liquidez necesaria para pagar las facturas por servicios y productos suministrados a las administraciones públicas autonómicas.

"Yo que sí que tengo acceso a los mercados internacionales en buenas condiciones, a vosotros que no tenéis acceso porque no estáis haciendo las cosas bien, os prestamos dinero a interés cero para que los proveedores puedan cobrar, como debe ser", ha manifestado Fernández Díaz.

El ministro considera que la necesidad de Cataluña de acudir al FLA pone de manifiesto "la gravedad" de la situación de las finanzas de la Generalitat y cómo "la solidaridad nacional acude en ayuda" de esta comunidad porque "es nuestro deber ayudar a los catalanes como españoles que son".

"Si no les puede pagar la Generalitat (a los proveedores), pues ya nos encargamos nosotros de hacerlo porque para eso somos una gran nación y somos solidarios", ha incidido el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha