eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC presentará la candidatura de Albiol este domingo en Cataluña con el apoyo de Rajoy

El Partido Popular de Cataluña (PPC) presentará este domingo en Cataluña la candidatura encabezada por Xavier García Albiol que la formación presentará a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, un acto que contará con el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "buena parte" de la Ejecutiva Nacional del PP.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Mariano Rajoy, dónde se ha hablado de la campaña electoral "muy visible" que hará el partido ante esos comicios.

Casado ha señalado que el PP es "el partido que ha sacado a Cataluña de este atolladero" y ha recordado que es Rajoy el que ha tomado finalmente la decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución. "Nuestros candidatos allí tienen esa carta de presentación, ser miembros de un partido que ha tenido que venir a poner orden en la conculcación de derechos y libertades que estaban sufriendo los constitucionalistas en concreto, pero en general toda la sociedad catalana", ha apostillado.

Además, el dirigente del PP ha descartado la posibilidad de alcanzar algún acuerdo previo con PSC y Ciudadanos antes de las elecciones y ha enmarcado esos acuerdos después de la cita con las urnas para poder "cambiar el rumbo" de Cataluña. A su entender, primero se tienen que medir en las urnas y después "unir y sumar fuerzas" para "desbancar a los que han llevado a la ruina y la fractura social a Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha