eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSC exige a Dante Pérez que deje la alcaldía y el acta de concejal tras pasar al PP

- PUBLICIDAD -
Iceta reprocha al alcalde de Gimenells que se vaya con "nacionalistas del PP"

Iceta reprocha al alcalde de Gimenells que se vaya con "nacionalistas del PP"

El PSC ha exigido hoy al alcalde de Gimenells (Lleida), Dante Pérez, que renuncie a la alcaldía y al acta de concejal en ese municipio, tras haber roto ayer el carné socialista y fichar horas después como número dos de la candidatura por Lleida del PP para las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Según ha avanzado a Efe el primer secretario de la Federación del PSC de las Comarcas de Lleida, Pirineu y Arán, Òscar Ordeig, el partido "exige" a Dante Pérez que renuncie a la alcaldía y al acta de concejal, ya que ha recordado fue elegido para dichos cargos representando a los socialistas.

Hace solo 24 horas, Dante Pérez anunció que dejaba el PSC por ser "incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió", en alusión a la alianza de socialistas y Units per Avançar, formación heredera de la extinta UDC, para las próximas elecciones del 21-D, por las que el exlíder democristiano Ramon Espadaler será número tres de los socialistas por la circunscripción de Barcelona.

Y, pocas horas después del anuncio, a media tarde, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, hacía público el fichaje de Pérez como número dos de la candidatura por la circunscripción de Lleida, posición que tradicionalmente asegura a los populares lograr representación en el Parlamento catalán.

Después de que el propio Pérez haya asegurado en un comunicado que "no renuncia" a la alcaldía pese a haber roto el carné socialista, Ordeig ha afeado, en declaraciones a Efe, la actitud del alcalde de Gimenells i el Pla de la Font.

"Ser del PSC e ir en las listas del PP es incompatible del todo. Procederemos a reclamar que deje todos los cargos que tiene como dirigente del PSC. Si no hiciera tal cosa, veríamos qué hacemos", ha afirmado Ordeig, diputado en el Parlament y que repetirá como cabeza de lista socialista por Lleida a las elecciones del 21D

En las últimas elecciones municipales de 2015, Dante Pérez fue elegido alcalde de Gimenells, población leridana de unos 1.100 habitantes, después de que el PSC sumara cinco concejales, frente a los cuatro de CiU.

Además de alcalde, se da el caso de que Pérez fue durante las últimas primarias a la secretaría general del PSOE uno de los organizadores de la campaña en Cataluña de la presidenta andaluza y entonces candidata Susana Díaz, a la que hizo de telonero durante el gran acto municipalista en Madrid en que anunció su precandidatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha