Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC considera una “barbaridad” que se hable de espionaje generalizado en Cataluña

El PSC considera una "barbaridad" que se hable de espionaje generalizado en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, presentó este miércoles una denuncia ante la Policía y una demanda en el juzgado por haber sido espiada durante el encuentro que mantuvo en julio de 2010 con María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del histórico presidente de CiU.

Al ser preguntado en los pasillos de la Cámara Baja por si cree que el espionaje está extendido en Cataluña, Vallès ha respondido que espera que no, para añadir después que no tiene “conocimiento” de escuchas. “Faltaría más”, ha apuntado.

A la pregunta de si el PSC se plantea depurar alguna responsabilidad política después de que se haya señalado al diputado del PSC José Zaragoza como el responsable de contratar a la empresa Método 3, Vallès lo ha descartado “hasta que no se confirme alguna cosa”.

Además, ha subrayado que el propio Zaragoza ya ha dado explicaciones, en referencia al comunicado que emitió el pasado martes y en el que aseguró que “en ningún momento” se ha “apartado de lo que establecen las leyes” y que lo publicado no se “ajusta a la realidad”.

“De ahí a que haya un espionaje generalizado en Cataluña me parece una barbaridad todo. En un sistema de partidos democráticos no debería haberlo”, ha señalado Vallès, para indicar una vez más que no tiene “conocimiento” de ninguna grabación.

Etiquetas
stats