Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC descarta impugnar ante el TC la reforma del reglamento del Parlament

El PSC descarta impugnar ante el TC la reforma del reglamento del Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, los socialistas aseguran que no ven necesario llevarla porque consideran que el redactado final del reglamento “impide” a los soberanistas utilizar la lectura única, el procedimiento de máxima urgencia, para aprobar la ley del referéndum y las tres leyes de 'desconexión'.

El PSC recuerda que el redactado final del reglamento recoge que solo se podrán aprobar por lectura única los proyectos que se caractericen por su “simplicidad”, por lo que consideran que quedan excluidas todas las leyes soberanistas.

Los socialistas catalanes aseguran que sí interpondrán un recurso ante el TC si en el futuro no se respeta el reglamento y se trata de aprobar por lectura única leyes que sean complejas y que merezcan un debate a fondo.

Durante el debate este miércoles de aprobación de la reforma, la CUP admitió abiertamente que contempla utilizar la lectura única para las leyes soberanistas, mientras que JxSí no lo precisó, pero si expresó: “Lo que haga falta para poner las urnas”.

Etiquetas
stats