Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC cierra puertas a discutir la abstención en la votación sobre la consulta

El PSC cierra puertas a discutir la abstención en la votación sobre la consulta

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha avisado hoy al sector crítico de su partido que “no está en discusión” una abstención en el próximo pleno del Parlament para pedir al Congreso competencias para el referendo soberanista, porque los socialistas ya han decidido que votarán en contra.

“La abstención no está en discusión. No se me pasa por la cabeza que después del pronunciamiento tan contundente del Consell Nacional -máximo órgano del PSC- algún diputado se plantee votar diferente”, ha manifestado Lucena en declaraciones a La Xarxa, en las que ha añadido que el “ruido” que se ha producido por parte del sector crítico soberanista en torno a este tema es “artificial”.

El Parlament celebra el próximo jueves 16 de enero un pleno extraordinario en donde está previsto que CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP aprueben la petición de la Cámara catalana al Congreso de los Diputados de la transferencia a la Generalitat de las competencias para realizar referendos, en virtud del artículo 150.2 de la Constitución, con los votos en contra del PSC, PPC y Ciutadans.

Lucena ha justificado la posición de su partido: “Esta consulta se debe hacer, pero bajo unas condiciones: un acuerdo entre gobiernos para dar legitimidad al resultado y dentro del marco de la legalidad. No es el caso, porque lo que pretenden es cargarse de razones para legitimar moralmente eventuales movimientos unilaterales”.

El portavoz socialista ha hecho también un llamamiento a los partidos a “expresar en público lo que dicen en privado”, ha asegurado que CiU y ERC saben que la consulta soberanista no se va a celebrar este 2014, y les ha instado a que dejen de “poner deberes al PSC”, cosa que le parece que es el “deporte nacional” y, que, a su juicio, es “irritante”.

Etiquetas
stats