Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE cree que la oferta de EH Bildu de iniciar conversaciones “sin límites” no tiene una “trascendencia especial”

PSE cree que la oferta de EH Bildu de iniciar conversaciones "sin límites" no tiene una "trascendencia especial"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha señalado que la oferta de la candidata de EH Bildu, Laura Mintegui, de dar inicio a conversaciones “sin límites” para afrontar “el conflicto” está “bien como declaración”, pero “tampoco tiene una trascendencia especial”. En esta línea, ha considerado que “estaría muy bien” que Mintegi dijera “de qué quiere hablar” y concretara a qué conflicto se refiere.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Pastor ha expresado que su formación no se niega a “hablar con nadie”, pero “cuando toque”. Asimismo, ha reconocido que el discurso del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, en la Comisión Ejecutiva del PSE de este jueves “sí sonó a despedida”.

Preguntado por la propuesta llevada a cabo por la candidata soberanista este viernes de iniciar conversaciones “sin límites” para superar “el conflicto”, Pastor ha señalado que “como declaración está muy bien; algo tiene que decir ya que la mujer es nueva en la plaza y tiene que hacerse notar”.

“No nos negamos a hablar con nadie de todo; a veces hemos sido el único elemento común de contacto entre uno y otro mundo. Hablaremos cuando toque, pero tampoco tiene una trascendencia especial”, ha valorado.

A su juicio, “estaría muy bien” que Mintegi señalara de qué hablar y a qué conflicto se refiere. “Para afrontar qué conflicto; del conflicto vaco del que hablan, del identitario, del país, del social...”, ha añadido.

Según ha expresado, “lo que algunos llaman conflicto” él lo considera “interpretaciones políticas de la situación”. “Ellos pueden tener una visión del país y yo otra, pero eso no es un conflicto sino diferencias políticas que se sustancian hablando. Eso no es un conflicto son diferencias políticas”, ha expresado.

JESUS EGUIGUREN

Por otro lado, José Antonio Pastor, ha reconocido que el discurso del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, en la Comisión Ejecutiva del PSE de este jueves “sí sonó a despedida” y ha anunciado que éste “trasladará a lo largo de la próxima semana oficialmente su decisión al secretario general del partido, Patxi López, y la comunicará oficialmente”.

Pastor ha señalado que “ni en la Dirección ni en el Pleno de la Comisión Ejecutiva” Eguiguren ha manifestado todavía su decisión de no repetir como parlamentario, pero sí realizó en esta última “una intervención muy emotiva poniendo en valor y evidenciando la importancia histórica del PSE en el devenir de este país”.

“Hizo un llamamiento al orgullo de los socialistas vascos”, ha destacado Pastor, para añadir que el discurso de Eguiguren “sí sonó a despedida”, aunque todavía “no ha manifestado ninguna intención concreta”.

“Está meditando su decisión y la trasladará oficialmente a lo largo de la próxima semana al secretario general del partido; la comunicará oficialmente y respetaremos su decisión”, ha remarcado.

Etiquetas
stats