eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSE buscará acuerdos en Euskadi "especialmente con el PNV"

- PUBLICIDAD -
El PSE buscará acuerdos en Euskadi "especialmente con el PNV"

El PSE buscará acuerdos en Euskadi "especialmente con el PNV"

El PSE-EE buscará acuerdos en los municipios vascos y las Diputaciones para garantizar la "gobernabilidad de las instituciones" y lograr gobiernos "fuertes", especialmente con el PNV, aunque están abiertos a hablar con otras fuerzas "allí donde haga falta".

El secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, ha analizado hoy ante los medios de comunicación los resultados de las pasadas elecciones locales y forales, en las que los socialistas vascos perdieron 19.133 votos.

"Si algo quedó claro la noche del domingo es que la gente quiere diálogo, y acuerdos ente diferentes", ha opinado Morales.

En este nuevo escenario, el PSE intentará lograr acuerdos para garantizar la estabilidad, "especialmente con el PNV, porque tenemos una larga trayectoria de acuerdos, aunque también de desacuerdos". Los dos mantienen un pacto para garantizar la estabilidad del Gobierno Vasco del PNV.

Los socialistas están dispuestos a hablar con todos, "allí donde haga falta", aunque Morales ha admitido que "no creo que sean posibles acuerdos con EH Bildu y el PP", más allá de algún pacto puntual de gestión.

Sí ha dejado la puerta abierta a sumar fuerzas con el PNV para desalojar a EH Bildu de algunos municipios donde no ha tenido la mayoría absoluta, como Andoain.

"En Andoain los resultados han dado que hay una mayoría de cambio. EH Bildu ha gobernado cuatro años y ha perdido muchos apoyos. A las instituciones les hacen falta gobiernos fuertes", ha comentado, aunque ha insistido en que "ya se verá".

Preguntado por la propuesta de EH Bildu para unir a la oposición e impedir la reelección del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, Morales ha contestado que el PSE "no se ve en el mismo barco que Bildu para echar a Maroto. Igual Maroto no se tiene merecido ser el alcalde, pero no nos vemos en el barco con EH Bildu para desalojarle".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha