eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE ve "positivo" que el Gobierno vasco incluya el 'suelo ético' en su Plan de Paz

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha afirmado que la decisión del Gobierno autonómico de incorporar el llamado 'suelo ético' a su Plan de Paz y Convivencia es "positiva", aunque ha explicado que su partido no se pronunciará sobre los posibles cambios del documento hasta que conozca la versión definitiva.

- PUBLICIDAD -
PSE ve "positivo" que el Gobierno vasco incluya el 'suelo ético' en su Plan de Paz

Pastor, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, se ha referido, de esta forma, al anuncio efectuado este pasado martes por el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, quien explicó que el Gobierno incorporará al 'Plan de Paz' el catálogo de compromisos para la paz y convivencia aprobados por el Parlamento autonómico, el llamado 'suelo ético'.

El representante socialista ha considerado que esta decisión es "positiva", aunque ha explicado que su partido no se pronunciará sobre los posibles cambios del documento hasta que conozca la versión definitiva. El PSE ya criticó la propuesta inicial del Plan de Paz y Convivencia, al considerar que resultaba "complaciente" con las tesis de Sortu.

Por otra parte, ha anunciado que su grupo planteará en la Comisión de Control de EiTB del Parlamento vasco que, cuando en la radiotelevisión pública se difundan testimonios de personas que "justifiquen" el terrorismo o la "vulneración de derechos humanos", se deje "constancia expresa" de que la línea editorial del ente es contraria a dichos comentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha