Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE ve “positivo” que el Gobierno vasco incluya el 'suelo ético' en su Plan de Paz

PSE ve "positivo" que el Gobierno vasco incluya el 'suelo ético' en su Plan de Paz

EUROPA PRESS

VITORIA —

Pastor, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, se ha referido, de esta forma, al anuncio efectuado este pasado martes por el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, quien explicó que el Gobierno incorporará al 'Plan de Paz' el catálogo de compromisos para la paz y convivencia aprobados por el Parlamento autonómico, el llamado 'suelo ético'.

El representante socialista ha considerado que esta decisión es “positiva”, aunque ha explicado que su partido no se pronunciará sobre los posibles cambios del documento hasta que conozca la versión definitiva. El PSE ya criticó la propuesta inicial del Plan de Paz y Convivencia, al considerar que resultaba “complaciente” con las tesis de Sortu.

Por otra parte, ha anunciado que su grupo planteará en la Comisión de Control de EiTB del Parlamento vasco que, cuando en la radiotelevisión pública se difundan testimonios de personas que “justifiquen” el terrorismo o la “vulneración de derechos humanos”, se deje “constancia expresa” de que la línea editorial del ente es contraria a dichos comentarios.

Etiquetas
stats