eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSM considera un atentado contra la separación de poderes los pagos a jueces

- PUBLICIDAD -
La Comisión Permanente del CGPJ se reúne para estudiar los pagos de Indra a jueces

La Comisión Permanente del CGPJ se reúne para estudiar los pagos de Indra a jueces

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha considerado un "gravísimo atentado" contra la separación de poderes los supuestos pagos que la Comunidad de Madrid ha entregado, a través de la empresa Indra, a jueces, secretarios judiciales y otros funcionarios para que colaboren en la renovación tecnológica.

En una nota, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, José Manuel Franco, ha explicado que los miembros de la función judicial "tienen prohibido recibir retribuciones de empresas privadas" por lo que "o se nos explica claramente qué es lo que está pasando en esta comunidad o tendremos todo el derecho del mundo a decir que estamos ante un Gobierno absolutamente corrupto".

Ha anunciado, por ello, que su grupo parlamentario solicitará las comparecencias en la Asamblea del presidente regional, Ignacio González, y del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, "para que den explicaciones".

Franco ha expresado, en nombre de los socialistas madrileños, su creencia "firme" en la independencia del Poder Judicial y en su buen hacer.

También se ha referido a este asunto el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien ha reclamado "una inmediata investigación y la asunción de responsabilidades" por el supuesto pago de sobresueldos a jueces, fiscales y secretarios judiciales.

En una nota, Carmona ha considerado que "lo que hoy se preguntan los madrileños es si esto tiene que ver con cómo tratan los jueces a los miembros del PP madrileño" como el hecho de que "la señora (Esperanza) Aguirre huyera de la policía y saliera impune".

A su juicio, los supuestos pagos que la Comunidad ha entregado, a través de la empresa Indra, a jueces, secretarios judiciales y otros funcionarios para que colaboren en la renovación tecnológica no solo hace que "estemos ante algo fuera de la ética y la estética, sino que todo indica que estamos ante algo incluso fuera de la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha