eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSM constituirá el viernes un Consejo Territorial "a imagen y semejanza" del federal

- PUBLICIDAD -

El PSM constituirá el viernes un Consejo Territorial "a imagen y semejanza" del federal, del que formarán parte los miembros de la Comisión Gestora que dirige el PSM, los secretarios generales de las agrupaciones, los alcaldes, los diputados y los senadores del partido.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Comisión Gestora, presidida por Rafael Simancas, el viernes se constituye el citado órgano y se reúne de cara al Comité Federal previsto para el sábado.

Simancas avanzó ayer en rueda de prensa que el Consejo Territorial establecería los "objetivos y procedimientos" de los posibles acuerdos tras las elecciones municipales y autonómicas, aunque la estrategia estará "sometida" a los órganos federales.

Dicho órgano no solo no se había convocado nunca sino que, según las citadas fuentes, no se había constituido. La anterior dirección regional, encabezada por Tomás Gómez como secretario general y Maru Menéndez como secretaria de Organización, no había reunido nunca a todos los secretarios generales de las agrupaciones.

La constitución del Consejo Territorial del PSM es una decisión de la Comisión Gestora, que lo ha considerado "oportuno" en una situación orgánica de la federación socialista distinta.

En la reunión, prevista para la tarde del viernes, se hará una valoración de los resultados electorales y se definirá una posición respecto a los pactos de cara al Comité Federal.

/// CANALES: -M:PLT:#Categorias: ///

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha