eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La gestora del PSM rechaza la solicitud de petición de primarias de Valcarce

- PUBLICIDAD -
Lissavetzky niega que los militantes propongan y la dirección disponga

Lissavetzky niega que los militantes propongan y la dirección disponga

La gestora que dirige el PSM desde la destitución de toda la cúpula socialista madrileña ha rechazado la petición de primarias formulada por la presidenta del grupo parlamentario del PSM en la Asamblea de Madrid y aspirante a ser candidata a la Comunidad, Amparo Valcarce.

Según han indicado a Efe fuentes de la gestora, la resolución que niega la convocatoria de unas nuevas primarias para elegir candidato en sustitución de Tomás Gómez expone que el procedimiento aprobado -una consulta a los militantes en asambleas locales- tiene todas las garantías estatutarias y democráticas.

La gestora razona que el proceso de consulta a las asambleas locales que hoy arranca en 15 agrupaciones es "transparente" y permitirá a los militantes opinar y proponer a sus candidatos.

Los afiliados encaran este proceso después de que tres personas se hayan postulado por el momento para ser candidato: el exministro de Educación Ángel Gabilondo; el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; y la diputada del PSM Amparo Valcarce.

Gabilondo dijo ayer que respondería con "responsabilidad" a los militantes si le piden que sea candidato en este proceso y no se quiso pronunciar sobre el método de consulta, mientras que Valcarce, afín a Tomás Gómez, pidió a la gestora una primarias como las que dieron la victoria en otoño al hoy ex secretario general del PSM.

Zerolo, por su parte, mantiene que la consulta a la militancia organizada por la gestora ya supone dar "voz" a los afiliados, algo que en su opinión es lo que "marca la diferencia" con otros partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha