eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSN dice que el Gobierno navarro está "contra las cuerdas" y unas elecciones constataría "el fracaso de Barcina"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirma que el Gobierno navarro está "contra las cuerdas" y asegura que la convocatoria de unas elecciones sería la "constatación de un fracaso político y personal de Yolanda Barcina".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Jiménez ha indicado que es "complicado" el mapa político que hay en Navarra. "Barcina entró en esta legislatura con un gobierno de mayoría absoluta, con una mayoría parlamentaria importante y, por decisión propia, ha conseguido quedarse en minoría con un Gobierno contra las cuerdas", ha señalado.

Jiménez ha manifestado que es un Gobierno "sin iniciativa alguna" y ha apuntado que, si se ven los boletines oficiales, se constata que el Parlamento navarro "ha trasladado muy poquitas cosas" y, además, "cayendo la que está cayendo".

En este sentido, ha aludido a la tasa de paro del 17 por ciento en Navarra, que es "inaudita" en la comunidad foral y a la tasa de pobreza existente, con más de 7.000 unidades familiares viviendo de la Renta de Inclusión, a las que se suman las 3.000 ó 4.000 que no tienen ningún ingreso.

A su juicio, la situación es "para tomársela más en serio" que "meterse en enredos de otra naturaleza". Jiménez ha señalado que no es posible gobernar desde la oposición y este "Gobierno no gobierna", en referencia al Ejecutivo de Barcina. "Es un Gobierno absolutamente despistado, que no sabe por dónde se mueve", ha añadido.

El dirigente del PSN ha rechazado el "raca raca" de que su partido acaba siendo la 'muleta' en la que se apoya el Gobierno de Yolanda Barcina.

En relación al caso de la Caja Navarra, ha manifestado que habría que saber qué es lo que ha ocurrido en los procesos de fusión hasta la absorción de la entidad por CaixaBank. A su juicio, el Parlamento tiene que "escuchar a todo el mundo" y, tras ello, será "el momento de tomar las pertinentes decisiones" respecto a si tiene que haber o no comisión e investigación.

Jiménez ha reiterado que la comparecencia de los órganos rectores de Caja Navarra sea "sin límite de tiempo" para "vislumbrar toda la verdad y toda la información que sea precisa". Además, ha indicado que espera que a lo largo de estos días salga un informe de los servicios jurídicos del Parlamento para ver si el Tribunal de Cuentas de Navarra es competente para fiscalizar Caja Navarra y, si es así, el PSN pedirá que lo haga.

Por último, ha asegurado que no van a apoyar "en ningún caso" la reforma sanitaria que se pretende impulsar porque es un "menoscabo en la atención sanitaria de buena parte de los navarros que viven en zonas rurales". "Es una línea roja", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha