eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSN-PSOE pide a ETA que "deje de marear la perdiz" y se disuelva

- PUBLICIDAD -
Ares (PSE) afirma que el único comunicado que esperamos de ETA es el de su disolución

Ares (PSE) afirma que el único comunicado que esperamos de ETA es el de su disolución

El portavoz de la Ejecutiva del PSN-PSOE, Javier Remírez, ha exigido a ETA que "deje de marear la perdiz" y dé a conocer "el único comunicado" que interesa, que es "el de su disolución definitiva y la entrega de las armas con las que tanto dolor y sufrimiento ha generado inútilmente".

En referencia al documento de ETA publicado hoy en el diario Gara, Remírez ha señalado que "la suya ha sido una derrota política en toda regla gracias a la firmeza y unidad de la inmensa mayoría de la sociedad, que hizo frente a su ofensiva terrorista con los instrumentos que nos ofrece nuestro Estado de Derecho".

"Sólo faltaría que no ratificara el abandono de la violencia y que tuviéramos que agradecerles además que hayan dejado de asesinar y extorsionar", ha subrayado el portavoz socialista en un comunicado.

Remírez ha afirmado que causa "cierta inquietud" que el abandono de la violencia terrorista "lo engloben en un contexto de 'renovación estratégica', es decir, de mera conveniencia estética y no de una profunda reflexión ética que parta de un rechazo de raíz al uso de toda expresión de violencia y coacción, una cuestión pre-política que el PSN-PSOE considera imprescindible".

El portavoz del PSN ha reiterado el homenaje y reconocimiento a la víctimas del terrorismo, "cuyo testimonio y memoria siempre recordaremos y preservaremos para que no caiga en el olvido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha