eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE-A confía en fin de la "pinza" tras el 24M para constitución de Gobierno

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz dice que quien pretenda un cambio de cromos tras el 24M se va a equivocar

Susana Díaz dice que quien pretenda un cambio de cromos tras el 24M se va a equivocar

El PSOE-A ha confiado hoy en que a partir del próximo lunes, tras las elecciones municipales, PP, Ciudadanos, Podemos e IU "se den cuenta del daño que le están haciendo a Andalucía", abandonen la "pinza" liderada por el Partido Popular y permitan con su abstención la investidura de Susana Díaz.

Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, durante un acto de apoyo al candidato socialista a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca.

El dirigente socialista ha confiado en que eso se produzca "con voluntad real de diálogo y entendimiento y con responsabilidad".

"No les estamos pidiendo el voto a ninguna de esas fuerzas. Ni se lo pedimos ni lo queremos", ha dicho Jiménez, quien ha precisado que lo único que quiere el PSOE es que hagan posible la investidura "para que nueve millones de andaluces tengan un Gobierno".

Ha criticado que la respuesta que obtuvo la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, por parte de esos cuatro partidos tras su "integrador y generoso" discurso de investidura fuera "el egoísmo, el tacticismo, el electoralismo y el desprecio a la autonomía andaluza, a nuestro estatuto y al voto en las urnas".

En su opinión, la campaña ha estado"claramente" marcada por la situación "inexplicable" creada por estos cuatro partidos al constituir "una pinza" en el Parlamento andaluz "contra los andaluces y contra el veredicto de las urnas del 22 de marzo".

Jiménez ha dicho que hay "preocupación" en la ciudadanía andaluza, "que ve cómo van a ir a votar por segunda vez en dos meses sin que se haya resuelto por el bloqueo institucional y el sabotaje a la autonomía que están protagonizando el PP" y que, dice, están siguiendo "de manera vergonzosa" fuerzas políticas que "teóricamente eran incompatibles con el PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha