eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE-A, convencido de que ciudadanos valorarán el desbloqueo institucional

- PUBLICIDAD -
El PSOE-A, convencido de que ciudadanos valorarán el desbloqueo institucional

El PSOE-A, convencido de que ciudadanos valorarán el desbloqueo institucional

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, se ha mostrado hoy convencido de que los ciudadanos "recuperarán la confianza" en su partido y que valorarán su contribución al "desbloqueo" de la situación política en España.

El número dos del PSOE-A ha hecho esta reflexión en conferencia de prensa, al ser preguntado sobre los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cual el PP volvería a ganar las elecciones y obtendría dos puntos más que en la anterior encuesta, mientras que el PSOE se desploma y pierde más de seis puntos y es superado por Unidos Podemos y sus confluencias.

"Desde la fecha en la que se realizó este estudio hay una tendencia de reconocimiento de lo que ha hecho el PSOE al desbloquear la situación política en este país y dar estabilidad", ha asegurado.

Según el dirigente socialista andaluz, los ciudadanos "van a ir reconociendo ese comportamiento del PSOE y lo que supone que este país funcione, que haya gobierno aunque no sea el que querrían los socialistas".

"A partir de ahí, hay mucha tarea por hacer", ha admitido Cornejo, que ha subrayado que en esa labor está la gestora del PSOE, al tiempo que ha resaltado que lo más importante es "volver a tomar el pulso de la calle".

Aunque ha reconocido que los últimos datos del CIS demuestran que el PSOE tiene que "escuchar" a los ciudadanos y trabajar para "recuperar la confianza y gobernar", ha destacado el hecho de que la encuesta indica que los "apoyos del PSOE" no se han ido a otra formación política, sino que hay una "bolsa de votos" esperando a que la situación interna del Partido Socialista se "resuelva".

"La situación interna de Podemos es tal que el PSOE empezará a recuperarse y a estar donde le corresponde", ha asegurado Cornejo, que ha sentenciado: "Más pronto que tarde, el PSOE volverá a gobernar este país.

No obstante, ha insistido en que los datos del barómetro tienen que hacer "reflexionar" al PSOE para volver a "recuperar la confianza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha