Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE quiere que España identifique sus riesgos ambientales para la salud

El PSOE quiere que España identifique sus riesgos ambientales para la salud

EFE

Madrid —

0

El Grupo Socialista del Congreso quiere que España identifique y prevenga sus riesgos ambientales para la salud mediante un plan de trabajo conjunto entre los Ministerios de Sanidad y Medio Ambiente.

Con este fin ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que recuerda que la Organización Mundial de la Salud, en su informe para Europa, advierte de que un 20 por 100 de las muertes registradas pueden ser evitables con una intervención ambiental adecuada.

En su exposición de motivos señala que es conocido que el nivel de salud en un entorno concreto está determinado por cuatro factores: la biología humana, el entorno ambiental, los hábitos de vida y los servicios sanitarios.

Tras el mayor peso de los hábitos de vida (43 %), las condiciones ambientales suponen el segundo determinante de la salud humana con un 19 % en nuestro entorno.

Este hecho, señala el grupo parlamentario, obliga a los poderes públicos a incorporar el componente de salud pública en la gestión ambiental con carácter general y a establecer programas específicos de calidad ambiental en los ámbitos más sensibles como es el agua, la contaminación atmosférica o la contaminación de suelos.

Así, en su propuesta, insta además al Gobierno a encargar al Instituto de Salud Carlos III la elaboración del informe sobre este asunto, dadas las funciones, conocimiento y experiencia de que dispone este organismo público.

Etiquetas
stats